4 de junio 2007 - 00:00

Fernández tuvo gran labor

Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino, finalizó ayer octavo en la primera etapa de la Copa del Mundo en la ciudad austríaca de Linz, al quedar segundo en la final B (del 7° al 12° puesto), en la que superó al cubano Yoennis Hernández, uno de sus rivales en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007 y que le ganó en Santo Domingo 2003.

Fernández, quien durmió en un automóvil abandonado en la calle y con un intenso frío en Linz, debido a que no le reservaron hotel al comienzo de la semana, quedó segundo con 7m 06s/79, detrás del suizo Andre Vonarburg -noveno en el último mundial-, que marcó un tiempo de 7m 04s/53.

En la prueba, Fernández -único sudamericano- finalizó adelante del chino Liang Zhang, el esloveno Luka Spik -subcampeón mundial en doble par-el estonio Leonid Gulov y el cubano Hernández, que terminó sexto con 7m11s/42. Hoy viajará a Barcelona, España, donde se entrenará hasta el lunes 18, día en que se trasladará a Amsterdam, Holanda, para disputar la segunda etapa de la Copa del Mundo, del 21 al 23 de este mes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar