Force India presentó su nuevo monoplaza para el campeonato 2010 de Fórmula 1

Deportes

El equipo de Fórmula 1 Force India presentó su nuevo monoplaza, el VJM03, en Jerez de la Frontera (Cádiz, sur España), donde se disputará a partir de este miércoles la próxima sesión de pruebas.

"El VJM03 es claramente una evolución del VJM02. Estábamos satisfechos con su dirección, por lo que hemos decidido evolucionar el coche del año pasado, en vez de hacer uno totalmente nuevo", declaró Mike Smith, responsable de diseño.

"La parte trasera del coche es la zona que más ha variado", añadió Smith. Este coche, el tercero de la escudería, presenta como otras novedades la altura del morro, muy elevada, y una cubierta de motor conocida como "tipo tiburón", característica ya presente en numerosos equipos.

"El equipo ha hecho un trabajo fantástico (...). Evolucionaron el coche de 2009 hasta el final (...) y éste de 2010 nos permitirá estar regularmente en la zona de puntos", declaró este martes Vitantonio Liuzzi, piloto italiano titular de Force India.

El otro piloto del equipo, el alemán Adrián Sutil, siguió en la misma línea al afirmar que "el coche tiene muy buena pinta. Los datos del túnel de viento han sido positivos pero tendremos que esperar a los tests para ver realmente donde estamos".

El equipo indio ha sido uno de los últimos equipos en presentar su nuevo coche y ha decidido que sea en Jerez para aprovechar los entrenamientos del día siguiente y empezar, así, a probar elementos para el primer Gran Premio del año, en Bahréin, que tendrá lugar el 14 de marzo.

Los números de la pasada temporada de Force India fueron muy esperanzadores, con una pole position y un podio como mejores resultados.

Dejá tu comentario