Argentina, con Juan Román Riquelme como figura, y un juvenil Lionel Messi, goleó a Qatar por 3-0 en un partido amistoso jugado hace casi 14 años, en noviembre de 2005, que sirvió al equipo entonces dirigido por José Pekerman como preparación para el Mundial de Alemania 2006.
El antecedente con Qatar: una goleada y con un juvenil Messi en cancha
Argentina registra un único partido antes los asiáticos, en la previa del Mundial de Alemania. Se impuso por 3-0 con goles de Riquelme, Cruz y Ayala, y fue uno de los primeros encuentros del rosarino en el equipo nacional.
-
Una de las páginas más oscuras del fútbol argentino: a 57 años de la tragedia de la Puerta 12
-
El hito de Diego Armando Maradona que cambió la historia del fútbol: ¿por qué el 22 de junio es el día del futbolista?

El encuentro amistoso se jugó en el estadio Al Saad, de Doha, y los goles de Argentina fueron marcados en una ráfaga de tres minutos por Riquelme, Julio Cruz y Roberto Ayala, a los 26, 27 y 28 minutos del segundo tiempo.
Argentina formó en aquélla ocasión con Roberto Abbondanzieri; Martín Demichelis, Ayala, Walter Samuel y Juan Pablo Sorín; Maxi Rodríguez, Sebastián Battaglia y Daniel Bilos; Riquelme; Messi y Javier Saviola.
En el segundo tiempo ingresaron Fabricio Coloccini, Luis "Lucho" González, Cruz, Carlos Tevez y Gabriel Milito.
Messi tenía 18 años y comenzaba a deslumbrar al mundo con la camiseta del Barcelona, a su vez que daba sus primeros pasos con la albiceleste, y de ese plantel es uno de los cinco futbolistas que aún siguen en actividad 14 años después, junto a Maxi Rodríguez (Newell's Old Boys), Coloccini (San Lorenzo), "Lucho" González (Atlético Paranaense) y Tevez (Boca Juniors), el resto se retiró.
Dejá tu comentario