Gobierno ya analiza que vuelva el público visitante al fútbol argentino

Deportes

El ministro de Turismo adelantó que "propondrá una reunión con los diferentes ministros de seguridad, como Sergio Berni, para avanzar en el tema".

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy que "hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante" en el fútbol argentino y aseguró que se reunirá con los representantes de la seguridad de todas las jurisdicciones para impulsar el regreso.

"Hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas. Lo digo más allá del fútbol, lo hago como parte de la sociedad. No puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol", manifestó el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete dijo: "Yo no entiendo por qué en torneos de verano pueden estar las dos hinchadas y en el torneo local no. No depende de mi Ministerio". En tanto, también aclaró: "Voy a proponer una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones, tenemos que empezar a tener público visitante".

Encuesta

Además, enfatizó en la próxima reunión que tendrá con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con el objetivo de implementar el pase sanitario en lugar del aforo: "Estoy a favor del pase sanitario, es una forma de cuidarse entre todos. Argentina necesita crecer y no volver a las restricciones porque le produce daño a la economía. Debemos estar orgullosos con los niveles de vacunación".

En referencia al duelo entre Boca y San Lorenzo en la Plata por la final del torneo de verano, que contó con hinchas de ambas parcialidades, el actual vicepresidente del "Ciclón" señaló que "fue una fiesta".

"Mi idea es que podamos habilitar nuevamente a los visitantes y que el club que quiera hacerlo, pueda hacerlo", agregó el funcionario.

Por último, Lammens remarcó: "Con las barras hay que empezar a tomar medidas serias que involucran a todos los poderes del Estado".

Dejá tu comentario