La futbolista salteña Ruth Bravo, defensora del seleccionado argentino que participó en el Mundial de Francia, será jugadora del Real Madrid, ya que el equipo español está dispuesto a competir en la máxima categoría del fútbol femenino y para ello comprará la plaza del CD Tacón, actual club de Bravo.
Real Madrid se mete en el fútbol femenino y con una argentina en sus filas
-
A 4 años del éxito de la Selección Argentina en la Copa América 2021: la historia detrás del 'cinco de copas'
-
Ya está en venta la nueva camiseta de la selección uruguaya, ¿cómo comprarla y cuánto sale?

El Club Deportivo Tacón, una entidad compuesta íntegramente por equipos femeninos, ascendió el pasado 19 de mayo a Primera por primera vez en su historia, después de derrotar al CD Santa Teresa de Badajoz en la última ronda del playoff de ascenso.
Según publicó este sábado el diario ABC de España, la venta de la plaza se hará en aproximadamente 480.000 euros, aunque todavía no trascendieron los detalles. Lo que sí estaría garantizada es la continuidad de todas las jugadoras del CD Tacón con contrato y también la de David Aznar, entrenador del equipo que ascendió a la Primera.
CD Tacón se fundó en septiembre de 2014 con la intención de ser un club de fútbol única y exclusivamente femenino. Esta temporada jugó como local en el Club Olímpico de Hortaleza, en Las Cárcavas, cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Cuando se confirme la compra, el nuevo equipo se trasladará a esas instalaciones.
El fútbol femenino nunca había estado en los planes de Florentino Pérez, presidente del Madrid, hasta ahora, donde quiere comprar una plaza en la máxima categoría y realizar inversiones progresivas.
Un regreso con gloria
La Selección femenina regresó este sábado al país y fue recibido por el afecto de los familiares de las jugadores y de un grupo de hinchas, luego de la histórica actuación que cumplieron en el Mundial de Francia, donde quedaron eliminadas en la fase de grupos pero mostraron signos de evolución luego de 12 años sin competir en ese nivel.
Las argentinas aterrizaron en el aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, poco después de las 7 en un vuelo que llegó de París y atendieron a los medios de prensa mientras recibían el afecto de sus familiares y allegados.
"Está bueno que se reconozca el esfuerzo que hicimos. Nuestra mayor virtud fue defender, pero en el último partido ante Escocia debimos tomar riesgos y lo hicimos. Creo que pusimos mucha garra y nos faltó muy poquito para pasar a la fase final", explicó la defensora Aldana Cometti.
Cometti, de 23 años y jugadora del Sevilla, de España, agradeció el apoyo que les brindó el ambiente del fútbol en general y el de Diego Armando Maradona en especial.
"Fue emocionante el apoyo que nos brindó la gente. Este Mundial sirvió para demostrar lo que significa Argentina, la garra que tenemos. Nuestro mayor deseo es seguir creciendo, necesitamos apoyo", reclamó Bravo, defensora igual que Cometti.
El seleccionado albiceleste que dirige Carlos Borrello resultó eliminado al quedar sin chances de pasar la fase de grupos como uno de los mejores terceros, pero mejoró lo que había hecho en las Copa de 2011 y 2015.
- Temas
- Fútbol
- Real Madrid
- Ruth Bravo
Dejá tu comentario