Gago e Higuaín, citados para jugar hoy en el Real

Deportes

El argentino Fernando Gago está en condiciones de integrar el equipo titular de Real Madrid, que visitará a Deportivo La Coruña, y Gonzalo Higuaín estará entre los suplentes, en uno de los partidos que continuarán hoy la 17.ma fecha de la liga española de fútbol de primera división.

Gago, campeón mundial juvenil con el seleccionado argentino en Holanda 2005, fue transferido por Boca Juniors al Real Madrid en 27 millones de dólares (unos 21.000.000 de euros), en tanto que Higuaín fue vendido por River Plate en 18.500.000 dólares.

Gago, nacido el 19 de abril de 1986, jugró 82 partido en Boca Juniors, anotó un gol y logró dos títulos locales (Torneo Apertura 2005) y (Clausura 2006) y tres internacionales (Recopa Sudamericana de 2005 y 2006 y La Copa Sidamericana 2005).

Higuain, nacido el 10 de diciembre de 1987 en la localidad francesa de Brest -en el club de esa ciudad jugaba entonces su padre Jorge Nicolás- actuó apenas 35 partidos en la primera de River y anotó 15 goles, Real Madrid, dirigido por el italiano Fabio Capello, tiene 32 puntos y Deportivo La Coruña, en el que juega el argentino Aldo Duscher -que perdió los tres últimos partidos que disputó y que no gana desde la séptima fecha- suma 17 unidades.

Con la incorporación de Gago e Higuaín, son 28 argentinos que jugaron en Real Madrid desde 1911: entre los que se destacan Eulogio y Sotero Aranguren; Alfredo Di Stéfano , quien ganó ocho ligas local, cinco de de Europa y una Copa Intercontinetantal y que es el actual presidente honorario del club.

José Héctor Rial -quien ganó cuatro Ligas, cinco Copas de Europa y una Intercontinental-; Roberto Martínez -obtuvo cinco Ligas y dos Copas-; el arquero Rogelio Domínguez, quien se alzó con dos Ligas, tres Copas de Europa y una Intercontinental.

Además jugaron Jorge Valdano -campeón como jugador y como entrenador-; Juan Carlos Touriño; Fernando Redondo; Roque Olsen; Enrique Wolff, Carlos Guerini, Santiago Solari; Antonio Imbelloni, Esteban Cambiasso; Manuel Rocha, Rolando Zárate y Albano Bizarri.

Los partidos que se jugarán hoyson los siguientes: Getafe -Barcelona; Betis -Celta de Vigo; Levante -Racing de Santander; Villarreal -Valencia; Mallorca -Athletic Bilbao; Deportivo La Coruña -Real Madrid y Espanyol -Recreativo de Huelva.

Dejá tu comentario