Gago e Higuaín figuras en la victoria del Real
-
Qué debe ocurrir en la temporada 2025 de la Fórmula 1 para que Colapinto corra en Alpine
-
La noche en la que Dios fue de Boedo: ¿cómo Maradona se convirtió en jugador de San Lorenzo por un par de horas?
![Andrés Aimar (Zaragoza) y Fernando Gago (Real Madrid), uno de los duelos en la mitad de la cancha](https://media.ambito.com/p/df128a940a7fb867e20cd92b5f849263/adjuntos/239/imagenes/034/516/0034516006/andres-aimar-zaragoza-y-fernando-gago-real-madrid-uno-los-duelos-la-mitad-la-cancha.jpg)
Andrés Aimar (Zaragoza) y Fernando Gago (Real Madrid), uno de los duelos en la mitad de la cancha
El ex Boca, que fue amonestado por un foul a Aimar, fue el eje central del juego 'merengue' movilizando a todos sus compañeros del mediocampo, distribuyendo el balón con gran precisión y complementándose a la perfección con Diarra.
Por su parte, Higuaín dejó en claro que no llegó para ser suplente y que, con el brasileño Ronaldo y el italiano Cassano postergados por Capello, está para hacer grandes cosas y ser socio del goleador holandés no le queda grande.
Los madrileños tuvieron unos minutos a la deriva cuando el capitán, Raúl, se lesionó, pidió el cambio y en su lugar ingresó el brasileño Robinho, pero los aragoneses no supieron aprovecharlo y no generaron riesgo.
Gago retomó el control de la zona media y en la primera oprtunidad que tuvo, a los 17 minutos, remató desde afuera del área, pero sin complicaciones para el arquero César.
'Pintita' comenzó a asociarse con el ex River Plate y juntos fabricaron algunas de las mejores jugadas de equipo blanco.
A los 37 minutos Higuaín metió un pase en profundidad para Van Nistelrooy pero justo cerró el zaguero Gabriel Milito y tres minutos después 'Pipita' le sirivi en bandeja el gol al holandés.
Robinho y Reyes sacaron un córner en corto, el brasileño envió el centro, Fabio Cannavaro no pudo cabecear e Higuaín bajó la pelota y se la puso a Van Nistelrooy para que éste la empujara.
Justo antes del descanso una nueva jugada de Higuaín levantó al público.
El delantero dejó un rival en el camino con un sombrero, pero el remate fue contenido por César.
En la segunda parte Real Madrid siguió manejando el ritmo del encuentro, pero careció de efectividad para sellar la victoria y terminó sufriendo.
A los 3 minutos, Higuaín habilitó a Van Nistelrroy pero el arquero César llegó a tiempo para atorar al holandés y dos minutos después el ex River no estuvo preciso para definir ante la salida del guardavallas.
El delantero argentino volvió a mostrar que también tiene calidad para retroceder y sumarse al juego asociado, porque luego de una gran jugada metió un pase preciso para la entrada de Reyes, pero el español se tropezó y falló al definir.
En los últimos diez minutos, Real Madrid, que tuvo la victoria en los pies de Robinho y el juvenil De La Red, terminó acorralado ya que varios sus jugadores estaban agotados por el desgaste físico.
Zaragoza, donde se destacó la entrega y las buenas intenciones de Diego Milito, sin hacer mucho a lo largo del partido estuvo cerca de llevarse un punto.
A cinco minutos para el final, un cabezazo de Piqué que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Iker Casillas casi se interpone en la rehabilitación de los madrileños.
Dejá tu comentario