¿Qué dijo Gallardo sobre la lesión de 'Nacho' Fernández y que River sea primero en su grupo?

Deportes

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, habló tras la goleada frente a Liga de Quito y dijo estar "contento" y "entusiasmado" por lograr terminar como puntero de su grupo en la Copa Libertadores. Además, envió tranquilidad sobre la lesión que tuvo una de las figuras del equipo.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo por el Grupo D, Gallardo reconoció que el conjunto ecuatoriano le generó "peligro" a su equipo, pero se justificó al señalar que eso sucedió en parte porque River defiende "muy arriba".

"Cuando no somos agresivos, sufrimos y nos generan peligro como lo hizo Liga. No estaba conforme, pero en el segundo tiempo mejoramos, fuimos más agresivos, cortamos circuitos de juego de ellos, atacamos directo y llegaron los goles", aseveró el 'Muñeco'.

Embed

"A veces naturalizamos cosas que no son naturales. Era una gran incertidumbre saber cómo íbamos a volver tras el parate y frente a rivales con ritmo. Haber logrado la clasificación y ser primeros nos pone muy contentos y nos entusiasma. Parece natural, pero no lo es", sentenció el entrenador de River.

Luego, se refirió al cambio de Ignacio Fernández, quien se retiró en el entretiempo y en su lugar ingresó Santiago Sosa, y explicó que fue un "golpe" del que no se recuperó, pero comentó que "no va a ser nada grave y no va a tener ningún problema".

nacho fernandez lesion.jpg

"Sosa viene evolucionando muy bien en su juego. Es un volante central, pero lo venimos trabajando como interno porque no teníamos muchas variantes ahí. Se ha adaptado muy bien y es una alternativa clara, por eso confiamos para que pueda jugar así. Me pone muy contento", agregó Gallardo con la claridad de siempre sobre el juvenil que tuvo una buena actuación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario