Gallego planea la vuelta de Zapata y espera a Montenegro

Deportes

Daniel Montenegro, capitán de Independiente, y el defensor Cristian Tula volvieron a trabajar este martes de manera diferenciada, pero serían probados en la práctica de fútbol del miércoles porque el deseo del DT Américo Rubén Gallego es que puedan volver el sábado en el trascendental duelo ante Quilmes.

El "Rolfi" Montenegro evolucionó bien de la distensión en el músculo semi-membranoso del isquiotibial de la pierna derecha que sufrió contra Arsenal y lo marginó del partido ante Godoy Cruz (derrota para el "Rojo" por 1-0).

Por eso, el enganche será parte del ensayo de fútbol formal del miércoles -en el predio de la AFA en Ezeiza- junto al resto del plantel.

Otro que se entrenó aparte y podría volver es Tula, quien hace 14 días también sufrió (ante Arsenal) una distensión en el bíceps femoral del isquiotibial izquierdo.

Además, contra el "Cervecero" es probable que reaparezca el volante Víctor Zapata, quien volvió a trabajar con la Primera hace diez días y fue al banco de suplentes contra Godoy Cruz.

El volante, que había sido separado del plantel profesional a principios de año y luego recibió el indulto del técnico, también podría tener su oportunidad. Si juega Zapata, Hernán Fredes sería el que saldría de la formación titular.

En tanto, Luciano Leguizamón padece una distensión en el ligamento externo de la rodilla derecha con síndrome meniscal y será evaluado en la semana para ver si puede seguir en el equipo.

Por su parte, el defensor Eduardo Tuzzio ya se encuentra a disposición del técnico para jugar, recuperado de un desgarro en el biceps femoral derecho.

Aunque el "Tolo" Gallego comenzará a definir el equipo el miércoles, en la práctica de fútbol a puertas cerradas, la alineación que podría poner para enfrentar a Quilmes sería con Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera o Leonel Galeano, Cristian Tula, Claudio Morel y Federico Mancuello; Fabián Vargas, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda o Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro y Juan Caicedo.

Independiente y Quilmes, que se medirán el sábado a las 20.15 en el estadio del "Cervecero", están en una situación comprometida con el descenso y por eso será un partido "de seis puntos".

Gracias a su victoria sobre Argentinos Juniors, Quilmes salió de los últimos tres promedios y ahora suma 1,208, mientras que Independiente, con 1,130, está en la zona de descenso sólo por encima de San Martín de San Juan (1,097) y Unión (1,000).

Dejá tu comentario