22 de julio 2024 - 21:00

Ganó millones de euros como jugador en la Premier League y ahora se declaró en quiebra

Una ex exestrella de la Premier League que ganó millones en el fútbol, ahora enfrenta deudas millonarias y tuvo que declararse en quiebra.

Ganó millones de euros como jugador en la Premiere League y ahora se declaró en quiebra

Ganó millones de euros como jugador en la Premiere League y ahora se declaró en quiebra

Jermaine Pennant, exestrella de la Premier League, volvió a sorprender al mundo del fútbol al declararse en quiebra. A pesar de haber ganado millones durante su carrera, de contar con importantes contratos por publicidad, desde que se alejó del deporte sus deudas superan el millón de libras que n o pudo afronta.

El exdelantero del Arsenal, Liverpool y Leeds, entre otros, enfrenta serias dificultades financieras. Sus deudas con bancos, ayuntamientos y empresas de servicios públicos fueron creciendo de manera alarmante, alcanzando cifras de siete dígitos, según informó el diario británico The Sun.

Pennant.webp
Jermaine Pennant, el jugador que hizo brillar al fútbol ingles, en enfrente un oscuro presente financiero

Jermaine Pennant, el jugador que hizo brillar al fútbol ingles, en enfrente un oscuro presente financiero

Quién es Jermaine Pennant, el futbolista que se declaró en quiebra

Jermaine vivió una carrera llena de altibajos. Desde su debut a los 19 años en el Arsenal, del cual el delantero recuerda: "La noche anterior decidí ir a una fiesta. Recuerdo que desayuné en un McDonald's. ¡La peor preparación posible! Marqué un hat-trick, pese a tener una resaca terrible".

En 2018, fue despedido del Billericay por la venta de vídeos sexuales junto a sus esposa. Si bien el deportista tapaba su rostro durante las filmaciones, descuidó la imagen característica de su tatuaje en la mano por lo que los aficionados lo identificaron y la noticia se popularizó. Dos años más tarde, su empresa, Jermaine Pennant Ltd, cerró agravando su situación financiera.

En 2022, su nombre volvió a resonar en los medios cuando una plantación ilegal de marihuana fue descubierta en una de sus propiedades. Ahora, a los 40 años, Pennant se enfrenta a un futuro incierto, muy alejado de sus días de gloria en el fútbol.

Dejá tu comentario

Te puede interesar