Gaudio sufrió para ganar

Deportes

Gastón Gaudio, segundo preclasificado, venció al holandés Rainer Sluiter (95to. en el mundo), por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3), y avanzó a la segunda ronda del torneo abierto de tenis de Valencia, que inaugura la temporada en canchas de polvo de ladrillo en Europa.

El triunfo de Gaudio resultó trabajoso. De hecho, en ambos sets, Sluiter llegó a estar adelante en el resultado por 6-5, pero Gaudio defendió bien su servicio y forzó el desempate. En las dos definiciones, el argentino se mostró más entero que su rival y pudo sentenciar su pase a la segunda ronda de un torneo que se disputa en el Club de Tenis Valencia.

Para Gaudio, éste fue su primer partido en polvo de ladrillo tras disputar varios campeonatos en pista rápida y le costó asimilar el cambio. Combinómomentos de buen tenis con otros en los que se lo veía pesado y a merced de su rival.

Además, Sluiter le complicó el juego a Gaudio, que se vio obligado a disputar puntos largos con su servicio y terminó desgastándose. Pero al holandés le faltó rematar el juego y, aunque demostró estar en mejor momento que el argentino, no supo aprovechar las ocasiones que tuvo para doblegar a su rival.

Mañana jugará contra el argentino el alemán Florian Mayer, vencedor del español Guillem Burniol por 6-0 y 6-3.

Hoy se producirá el debut de los otros candidatos a llevarse el título. El ruso Nicolay Davydenko, primer preclasificado e integrante del equipo ruso que el domingo eliminó (4-1) a Francia en la Copa Davis, tendrá como rival al checo Hernych.

Dejá tu comentario