La gimnasta que se volvió viral por su rutina perfecta

Deportes

Katelyn Ohashi tiene 21 y llegó a ser una de las mayores promesas de la gimnasia mundial. Incluso, siendo parte del equipo olímpico de EEUU, llegó a derrotar en la American Cup a Simone Billes, la actual reina de la disciplina. Pero todo cambió, al punto de no competir por lesión y regresar meses después para ser el centro de atención por un video viral.

Ohashi nació en Seattle en 1997 y hace pocos años, empezó a sentir la presión de su calidad. Diversas lesiones graves en espalda y hombros le quitaron la posibilidad de seguir “volando como las aves”, tal como la adjetivaban.

Por eso no viajó a Río 2016, y por el mismo motivo dejó de disfrutar su amada actividad. Con el tiempo, regresó a competir sólo a nivel universitario, y el último fin de semana, en la Universidad de California en Los Angeles, dio otra muestra de su calidad.

Al ritmo de Proud Mary de Tina Turner, volvió a flotar como una pluma y a mover su cuerpo con elegancia y distinción. Pero sobre todo, a moverse con una sonrisa en su cara.

Su rutina hizo temblar al estadio, y los jueces no dudaron. Un 10 perfecto que resumió un momento mágico. Incluso la UCLA, en su cuenta de Twitter, afirmó que “un 10 no es suficiente para esta rutina de piso”.

Dejá tu comentario