Ginóbili brilló en duelo de argentinos

Deportes

El argentino Manu Ginóbili y el brasileño Nene Hilario se lucieron sobremanera este miércoles en los tabloncillos de la NBA, mientras que otros estelares como Tim Duncan, el francés Tony Parker, Kevin Garnett, Carmelo Anthony y Gilbert Arenas también sobresalieron.

Ginóbli y sus compañeros Duncan y Parker se ensañaron con los Detroit Pistons al guiar a sus Spurs de San Antonio en un triunfo de 90 por 81.

El argentino se desbordó con 20 puntos, Duncan con 23 y ocho rebotes, y Parker con 16 tantos y ocho asistencias, para doblegar también a sus contrarios Richard Hamilton y Chauncey Billups, quienes se quedaron con 20 y 19 tantos, respectivamente.

Para Detroit, Carlos Delfino jugó casi 16 minutos. El alero santafecino aportó 2 tantos, 6 rebotes, una asistencia, un robo y una pérdida. Y cometió 2 faltas personales.

Chicago volvió a perder como visitante sin la presencia de Andrés Nocioni que continúa lesionado. Fue por 85-100 ante Charlotte Bobcats. En el equipo local Walter Herrmann jugó 18 minutos en los que convirtió 6 puntos, tomó 2 rebotes, cometió 2 faltas y perdió 3 pelotas.

En Minneápolis, Minnesota, los locales Timberwolves se impusieron a los Denver Nuggets con pizarra de 99 a 94, a pesar de una destacada labor ofensiva de Anthony, líder anotador de la Liga.

Anthony se encumbró con 28 cartones, pero sus Nuggets cayeron ante los ´Wolves´, que si sacaron provecho a la labor del ala-pivot Garnett, quien se fue con 19 unidades y la friolera de 17 balones capturados debajo de los tableros.

En Filadelfia, los Wizards de Washington vencieron a domicilio a los Sixers 92-85 con otra excelente actuación de Arenas, segundo anotador de la temporada, quien creó polémica el domingo tras la derrota de su equipo ante los Balzers por cuestionar la estrategia del técnico Eddie Jordan.

Arenas totalizó 22 puntos, al tiempo que su compañero, el suplente Calvin Booth aportaba ocho tantos en los minutos finales para que el conjunto capitalino saliera por la puerta ancha.

En Indianápolis, Indiana, los anfitriones Pacers castigaron a los Memphis Grizzlies 114-104, gracias a los 23 cartones y nueve balones recuperados en la lucha rebotera del astro ala-pivot Jermaine O´Neal.

Los Grizzlies todavía no han logrado una victoria en la ciudad de sus rivales en las últimas 11 salidas.

El reservista Marquis Daniels aportaba 18 unidades a los ganadores, incluidas 10 en el cuarto parcial.

Por los Memphis, el novato Rudy Gay logró 31 tantos, al tiempo que el español Pau Gasol le secundaba con 19 tantos y 13 rebotes.

En otros resultados, Orlando Magic venció a Portland Trail Blazers 103-91, Charlotte Bobcats a Chicago Bulls 100-65, Toronto Raptors a New Jersey Nets 120-109 y Boston Celtics a Milwaukee Bucks 117-97.

Dejá tu comentario