Ginóbili dijo presente en la victoria de los Spurs

Deportes

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili tuvo una gran noche en la NBA al aportar 12 tantos en el triunfo de San Antonio Spurs frente a Oklahoma City Thunder por 105-93, mientras que el ala-pivote Luis Scola marcó 9 puntos en la derrota de Phoenix Suns ante Denver Nuggets por 108 a 93.

Otro argentino que tuvo participación anoche en una nueva fecha de la liga norteamericana de básquetbol fue el base cordobés Pablo Prigioni, quien sufrió la derrota de su equipo, New York Knicks, ante Golden State Warriors (36-29) por 92 a 63 y no sumó puntos.

En lo que fue la única alegría argentina en la jornada de anoche, Ginóbili aportó 12 puntos para la victoria de los Spurs sobre Oklahoma City Thunder por 105-93, de local, en un partido que enfrentó a los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

En 24 minutos de juego, el bahiense promedió 3-7 en dobles, 1-4 en triples y 3-4 en libres. Además, contabilizó cuatro rebotes, igual cantidad de asistencias y pérdidas, una falta personal, un robo y una tapa.

El goleador del juego en el AT&T Center fue el pivote visitante Kevin Durant con 26 tantos, mientras que el brasileño Tiago Splitter, con 21, resultó el máximo anotador del equipo local. Los Spurs lideran la Conferencia Oeste con un récord de 49 victorias y 15 derrotas, mientras que los City Thunder permanecen segundos con un registro de 47-17, consignó el sitio de la NBA.

En otro partido, el ala-pivote Luis Scola marcó nueve puntos en 28 minutos y 36 segundos de juego en la caída de Phoenix Suns (22-42), de local, ante Denver Nuggets (43-22) por 108 a 93.

Scola marcó 2-7 en dobles y 5-6 en libres, con 13 rebotes, seis asistencias, dos pelotas perdidas y cuatro infracciones.

El pivote Kosta Koufos fue el mejor de los Nuggets al aportar un doble-doble de 22 puntos, su mejor marca como profesional, y 10 rebotes, en el noveno triunfo consecutivo de su equipo.

El escolta Wesley Johnson consiguió 18 puntos que lo dejaron como el líder del ataque de los Suns, que también tuvo el apoyo del ala-pivote Marcus Morris, que anotó 16 tantos.

La peor performance argentina fue la de Prigioni que, con cuatro intentos de triple marrados, no sumó en la derrota de New York Knicks (38-23) ante Golden State Warriors (36-29) por 92 a 63.

El base cordobés jugó 17 minutos y cuatro segundos, sumando dos rebotes, una asistencia, dos pelotas perdidas y dos robos.

Para Golden State, Stephen Curry, que hace dos semanas había establecido su mejor marca como profesional al conseguir 54 puntos en el Madison Square Garden, anotó 26 puntos con 6-10 en triples.

En los Knicks jugó el alero estrella Carmelo Anthony (14 puntos y 10 rebotes), recuperado de la lesión de la rodilla derecha que le impidió participar de los tres partidos anteriores del equipo.

El alero reserva Chris Copeland anotó 15 puntos y fue el líder del ataque de los Knicks, que sufrieron la peor derrota en lo que va de la temporada y tuvieron sólo un 27% de aciertos en los tiros de campo.

Dejá tu comentario