Ginóbili volvió a brillar en el triunfo de San Antonio

Deportes

Luego de sus 43 puntos en la fecha pasada, Emanuel Ginóbili tuvo otra descollante actuación con San Antonio Spurs, que clasificó a la postemporada de los play off tras vencer a Los Angeles Lakers por 100 a 81 en la NBA.

El bahiense anotó 32 puntos, 17 en el cuarto parcial, además de tomar cinco rebotes e igual cantidad de asistencias.

El pivote Tim Duncan también jugó un gran partido con 24 tantos, 11 rebotes y cuatro asistencias, mientras que Richard Jefferson completó la labor ofensiva con 14 tantos.

El argentino resultó clave cuando el partido estaba tanto a tanto en el último cuarto, momento en que los Spurs avanzaron desde los 71 hasta los 87 puntos y Ginóbili anotó 12 de ellos en jugadas de penetración, tiros de media distancia y libres.

El español Pau Gasol brilló en las filas de los Lakers también con 32 puntos, su mayor registro personal en la temporada, junto a siete rebotes y seis asistencias.

Kobe Bryant lo secundó en los angelinos con 22 puntos y el zurdo Lamar Odom capturó 13 rebotes en el Staples Center, sede de los actuales campeones.

Los Spurs (record de 47-29) extendieron a tres los éxitos consecutivos y exhiben 15 en los últimos 20 partidos, que incluyen a varios de los mejores equipos de la liga: Cavaliers, Celtics, Magic y ahora los Lakers.

La serie entre ambos en la temporada finalizó empatada con dos triunfos para cada equipo, pero los Lakers se aseguraron ser el mejor equipo de la División Pacífico, un galardón que han conquistado en otras 20 ocasiones.

Dejá tu comentario