Grondona: "Batista será el técnico de la Selección hasta 2014"
-
La insólita historia del atleta japonés que participó de una maratón en 1912 y llegó a la meta en 1962
-
De ser una promesa en el fútbol a perder una pierna en un accidente automovilístico: la dura historia de César Andrade
Los futbolistas citados son Gonzalo Higuain, Angel Di María (Real Madrid); Sergio Aguero (Atlético Madrid); Lionel Messi, Gabriel Milito, Javier Mascherano (Barcelona); Ever Banega (Valencia); Diego Milito, Javier Zanetti, Walter Samuel (Inter); José Sosa, Ezequiel Lavezzi (Napoli); Nicolás Burdisso (Roma); Mariano Andujar (Catania); Mario Bolatti (Fiorentina); Javier Pastore (Palermo); Pablo Zabaleta y Carlos Tevez (Manchester City).
Martín Demichelis (Bayern Munich); Gabriel Heinze (Olympique de Marsella); Gonzalo Gaitán (Benfica); Sergio Romero (AZ Alkmar); Andrés D`alessandro (Inter de Brasil); Lucas Biglia (Anderlecht) y Nicolás Pareja (Spartak Moscú).
El nuevo técnico firmará un contrato por cuatro años hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas, que se extenderá automáticamente si el seleccionado clasifica para el mundial de Brasil 2014.
Sus asistentes, en este caso y por el momento, los ayudantes de campo José Luis Brown y Alberto Rodríguez, más Alejandro Tocalli (preparador físico) y Daniel Martínez (médico), firmarán contratos renovables anualmente.
Este grupo puede agrandarse porque Batista pretende tener un colaborador radicado permanentemente en Europa, donde juegan la mayoría de los habitualmente convocados, para que esté en contacto con ellos y él viaje una vez por mes para encontrarse con ellos, pero ya interiorizado de todas sus cuestiones.
Por lo pronto la mayoría de los citados para enfrentar a los brasileños son los mismos que lo hicieron ante los japoneses en la última derrota por 1 a 0, aunque entre ellos se sumó por primera vez Biglia, que al igual que Pareja y Romero, por citar algunos otros, fueron parte del equipo que ganó los Juegos Olímpicos 2008.
El que finalmente no se sumará al cuerpo técnico será Nery Pumpido, que no estaba muy conforme con integrarse como entrenador de arqueros cuando en su palmarés figura, por ejemplo, un título de campeón de la Copa Libertadores con Olimpia, de Paraguay.
En tanto Walter Perazzo seguirá al frente del seleccionado sub 20 y lo dirigirá en el Sudamericano de Perú que se jugará en enero del año próximo, reemplazando justamente a Batista, que sin embargo estará presente en Arequipa, donde Argentina jugará la primera fase, supervisando la tarea del ex delantero de San Lorenzo y Boca Juniors.
El encuentro con los brasileños será entonces, y nada menos, que el debut como entrenador efectivo del "Checho" Batista al frente del seleccionado mayor, luego de un interinato prolongado tras la partida de Diego Maradona, que se produjo al concluir el mundial de Alemania.
Dejá tu comentario