Hamilton fue el más rápido en las prácticas

Deportes

El piloto británico Lewis Hamiltom, campeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado con McLaren, regresó a la escena de su peor accidente en este deporte para establecer el viernes el tiempo más rápido en las prácticas del Gran Premio de Alemania.

El piloto de 24 años, quien se estrelló en su debut en Nuerburgring en la temporada 2007, sorprendió con una mejor vuelta de 1:32.149 segundos la tarde del viernes en el circuito alemán.

La antesala de estas prácticas no eran positivas para Hamilton, quien ha conseguido sólo nueve puntos en ocho carreras y está a 55 puntos del actual líder del campeonato, su compatriota Jenson Button.

La última vez que encabezó una sesión de prácticas fue en Bahréin el 24 de abril y el piloto de McLaren no ha conseguido puntos en sus últimas cuatro carreras.

El alemán Sebastian Vettel, quien espera ser el primer conductor que gana en casa desde que lo hiciera Michael Schumacher, fue el segundo más rápido para Red Bull, con un tiempo de 1:32.331.

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, encabezó la primera prueba en la mañana con un tiempo de 1:33.082.

El alemán de 22 años ganó la última carrera en Gran Bretaña, en su segunda victoria de la temporada, pero no ha competido anteriormente en la F1 en la pista ubicada en el oeste de Alemania, en las boscosas montañas de Eifel.

Button, de Brawn GP, quien había expresado el jueves que Webber podría ser para él una amenaza más grande que Vettel, fue el segundo más rápido en una húmeda y fría primera sesión de prácticas. En la segunda, con una pista seca, fue tercero.

Webber, quien sigue persiguiendo su primera victoria después de siete años y medio en este deporte, fue cuarto en la tarde. "No hay ninguna presión sobre mí, en absoluto. Estoy muy contento de cómo ha ido la temporada", dijo a periodistas a su llegada en el circuito. "Quiero ganar, algo que va a pasar probablemente cuando menos lo espere. En Silverstone mucha gente tenía dinero en mí y acabé segundo. Veremos lo que sucede aquí. Estoy esperando", agregó.

El italiano Giancarlo Fisichella fue una sorpresa tras finalizar quinto en la mañana con su Force India, escudería que todavía no consigue un punto en la F1. Su compañero, Adrian Sutil, fue sexto en la tarde.

El brasileño Rubens Barrichello, de Brawn GP, quien está a 23 puntos de Button (64) en el campeonato después de ocho carreras, fue duodécimo y séptimo, respectivamente.

Dejá tu comentario