11 de junio 2007 - 00:00

Hamilton se dio el gusto de ganar en F-1 y puntea

En este estado quedó el BMW Sauber del polaco RobertKubica, tras el grave accidente que sufrió en Canadá.
En este estado quedó el BMW Sauber del polaco Robert Kubica, tras el grave accidente que sufrió en Canadá.
El británico Lewis Hamilton (McLaren) conquistó el Gran Premio de Canadá, su primera victoria en la Fórmula 1, y pasó a liderar de modo solitario el campeonato, tras una de las carreras más accidentadas de los últimos años.

El auto de seguridad (Safetycar) debió ingresar cuatro veces, una de ellas tras un gravísimo vuelco del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), quien fue trasladado en helicóptero a un hospital, en estado consciente. El piloto será dado de alta de hoy, a pesar de los primeros informes que apuntaban que había sufrido una fractura en su pierna derecha.

Hamilton, primer piloto negro en la historia de la F-1 y uno de sus ganadores más jóvenes, igualó también la hazaña del colombiano Juan Pablo Montoya, de ganar una carrera en su debut en la categoría. El colombiano lo había hecho en 2001 con Williams.

Pero Hamilton, de 22 años y que celebró feliz en el podio, ganó tras un tercer lugar en su carrera inicial y sumar después cuatro segundos puestos, en una labor sin precedentes para un debutante en la historia de la F-1, cuya próxima carrera será el domingo que viene en Indianápolis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar