Hamilton sorprende, logró su segunda pole consecutiva
-
Jugó en River, padeció la depresión post retiro y salió adelante gracias a un rubro alejado del deporte
-
Colapinto se metió a un podio, pero no a uno bueno: los pilotos más "destructores"
El inglés se transformó en el primer piloto de raza negra que gana una competencia en la historia de la categoría y con su actuación de ayer redobló la apuesta frente a Alonso, quien esta semana dijo que sentía que en el equipo había cierta preferencia por Hamilton.
"Para ser honesto, estoy bastante sorprendido", comentó el joven novato, de 22 años, sobre su trabajo vespertino.
Hamilton señaló que no esperaba obtener la mejor posición de largada por segunda vez consecutiva en el lapso de una semana.
"Sólo tuve que acelerar a pleno y mis dos últimos giros fueron perfectos", remarcó.
"No podría sentirme más feliz. Realmente no esperaba estar en la 'pole'. Pensé que Fernando (Alonso) iba a ser más veloz, pero evidentemente no lo fue", agregó.
También expresó que este resultado es aún mejor que el conseguido el sábado pasado, antes de alzarse con el triunfo en Montreal, donde Alonso finalizó en la deslucida séptima posición.
Tras sufrir dificultades en los dos últimos grandes premios, Ferrari logró recomponerse, con Massa ubicado en el tercer puesto y el finlandés Kimi Raikkonen, en el cuarto.
El germano Nick Heidfeld, de BMW Sauber, terminó en la quinta posición y el finlandés Heikki Kovalainen se clasificó sexto, con un Renault.
El joven alemán Sebastian Vettel, quien se destacó en los ensayos libres de la mañana de ayer con un segundo lugar, capturó un notable séptimo puesto.
Vettel, de 19 años y corredor de pruebas y de reserva de BMW Sauber, hará su debut en la F1 hoy en reemplazo del polaco Robert Kubica, quién sufrió un tremendo accidente en Canadá el domingo pasado y no aprobó los exámenes médicos a los que fue sometido en Indianápolis.
Pese a que Ferrari ganó seis de las sietes competencias que se disputaron en el "Empedrado" desde el 2000 y que Hamilton luce dispuesto a extender su increíble momento deportivo en la F1, Alonso dijo estar confiado.
"Ha sido un buen fin de semana para mí, no hay duda", consideró el asturiano. "Pienso que mañana podemos tener una buena carrera, estoy con mucha confianza", añadió.
Indianápolis es el único circuito en el actual calendario de la categoría en el que Alonso jamás ha podido subirse al podio hasta el momento.
Dejá tu comentario