Hamilton triunfó en Bahréin y Mercedes mantuvo su liderazgo
-
Mundial 2026: la FIFA designó seis árbitras entre los 52 jueces de la Copa del Mundo
-
La Selección Argentina confirmó dos amistosos previos antes del Mundial: los rivales
Hamilton ganó su segunda carrera del año.
Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida, que lideró Rosberg, al que superó en la primera vuelta y con el que protagonizó un emocionante duelo por la cabeza a mitad de carrera y, sobre todo, en la parte final tras una neutralización con el coche de seguridad por una accidente entre el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferari) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault) que acabó con aquél fuera de carrera tras dar una vuelta de campana y con éste penalizado
La pelea entre Hamilton y Rosberg cuando quedaba una decena de giros para acabar fue antológica. Su duelo final debió dejar sin aliento a su equipo, que presenció desde el muro una pugna sin cuartel por la primera plaza que acabó en poder del británico.
Hamilton cruzó la línea de meta con un segundo margen sobre Rosberg y ya más de 22 segundos respecto a Sergio Pérez, que en el tramo final pudo aguantar el ataque postrero del australiano de Red Bull-Renault, Daniel Ricciardo, cuarto en la línea de meta.
Sergio Pérez, que la pasada temporada estaba en el poderoso equipo McLaren-Mercedes y esta temporada encontró refugio en Force India, firmó su primer podio de la temporada, el cuarto desde que llegó a la Fórmula Uno, y el primero tras el segundo puesto que logró en Italia en 2012 como piloto de Sauber.
Ricciardo, que estaba en blanco tras haber protagonizado dos buenas carreras en Australia y Malasia, firmó sus primeros puntos del campeonato. Acabó por delante de su compañero de equipo el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, al que adelantó en pista y que terminó en Baréin en la sexta plaza.
Por detrás de Vettel acabaron, dentro de la zona de puntos, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), que llegó a ir tercero tras una gran salida; el compañero de éste, el finlandés Valtteri Bottas; y los dos hombres de Ferrari: Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.
El Mundial se reanuda del 18 al 20 de abril con el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái.




Dejá tu comentario