20 de enero 2007 - 00:00

Handball: Argentina no pudo en su debut mundialista

Handball: Argentina no pudo en su debut mundialista
El selecccionado argentino masculino de handball arrancó su camino en la Copa del Mundo de Alemania de la peor manera posible, ya que hoy sufrió una humillante derrota por 29-15 (12-9) ante su par de Polonia, en el debut de ambos en el grupo C.

Argentina, que mañana desde las 13.30 se medirá con Alemania, que en el debut le ganó a Brasil por 27-22, dejó muy complicadas sus chances de clasificarse a la segunda ronda del certamen.

El encuentro, que se jugó en el Gerry Weber Stadium de la ciudad de Halle, estuvo dividido en dos tiempos en los que los 'albicelestes' mostraron dos caras.

La primera media hora fue pareja pese a la desventaja de tres goles, pero en la segunda mitad la performance de Argentina fue muy pobre y terminó siendo un monólogo de los polacos.

Los goleadores del encuentro fueron los polacos Mariusz Jurasik, elegido el mejor jugador del partido, y Tomas Tluczynski (ambos cinco tantos).

El equipo conducido por Mauricio Torres, que llegó al Mundial a sumar experiencia de cara a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, jugó una primera parte de igual a igual.

Argentina tuvo un comienzo prometedor merced al buen trabajo del arquero Matías Schulz y a una dura y sólida defensa, que fueron infranquebles para el poderoso ataque de los europeos.

La solvencia de argentina fue tal que el equipo de "Mara" Torres se puso en ventaja (3-2) y se mantuvo al frente en el marcador durante ocho minutos.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos los polacos le fueron tomando la mano a un equipo argentino sin variantes en ataque, por lo que sus jugadas en ofensiva se tornaron previsibles para la defensa europea.

Así, Polonia afinó la puntería y se fue al descanso arriba en el marcador.

Argentina empezó la segunda parte con dos minutos "gloriosos" que abrieron el camino de la esperanza.

Con dos ataques rápidos, los dirigidos por Torres se pusieron a un gol de distancia.

Primero Leonardo Querín, con un lanzamiento desde nueve metros, y luego Facundo Torres colocaron el marcador 12-11.

Pero fue sólo una brisa de aire, ya que los polacos inmeditamente le cerraron la puerta en la cara a las jovenes aspiraciones nacionales.

Argentina no pudo sostener el vertiginoso ida y vuelta que le impusieron los polacos al juego y terminó siendo superada ampliamente.

Polonia le clausuró todos los caminos en ataque a Argentina, impuso su mayor envergadura física y se despachó con todo su poderío, con el que se fue alejando en el marcador.

Los últimos quince minutos, cuando Polonia tomó una ventaja de diez goles (23-13), fueron un sufrimiento para Argentina y, mucho más, para Gernando García.

Es que el arquero no encontró respuesta en sus compañeros luego de varias tapadas excepcionales mano a mano, cuyos rebotes fueron recogidos por los propios polacos ante la pasividad de los argentinos.

El bajón argentino fue tal en la segunda parte que los polacos terminaron imponiéndose por un parcial abrumador de 17-6, que no deja demasiado para el análisis.

Los resultados de todos los partidos que se jugaron hoy por la primera fecha del certamen fueron los siguientes:

Grupo A: Eslovenia 35-Groenlandia 21, Túnez 34-Kuwait 23.

Grupo B: Francia 32-Ucrania 21, Islandia 45-Australia 20.

Grupo C: Polonia 29-Argentina 15.

Grupo D: España 33-Egipto 29, República Checa 37-Qatar 23.

Grupo E: Noruega 41-Angola 13, Hungría 30-Dinamarca 29.

Grupo F: Croacia 35-Marruecos 22, Rusia 32-Corea del Sur 32.

Dejá tu comentario

Te puede interesar