Higuaín, Aimar y Álvarez, los goles argentinos en Europa

Deportes

Gonzalo Higuaín, Pablo Aimar y Ricardo Álvarez marcaron un gol cada uno en Real Madrid, de España; Benfica, de Portugal; e Inter, de Italia, respectivamente, en partidos jugados hoy por la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

En la zona D, Higuaín, que fue titular, marcó la tercera conquista de Real Madrid, ya clasificado a los octavos de final, que goleó por 6-0, de local, a Dínamo Zagreb, de Croacia, que tuvo a los argentinos Leandro Cufré, Adrián Calello y Luis Ibañez de titulares.

Real Madrid ganó el torneo en nueve oportunidades: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002.

En el otro cotejo de la llave, Olympique Lyon, de Francia, con el argentino Lisandro López de titular, empató 0-0 con Ajax, de Holanda.

En la llave C, Pablo Aimar anotó el segundo gol de Benfica, que empató con Manchester United, de Inglaterra, último subcampeón, por 2-2, de visitante.

Aimar, que fue titular como Ezequiel Garay (ex-Newell's) y Nicolás Gaitán (ex-Boca), convirtió la segunda anotación del equipo portugués a los 16 minutos del segundo tiempo.

En el grupo B, el argentino Ricardo Álvarez -ex-Vélez Sarsfield- anotó, a los 18 minutos de la primera etapa, la conquista de Inter, que con Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Mauro Zárate y Diego Milito de titulares empató con Trabzonspor, de Turquía, por 1-1, de visitante, y pasó de ronda.

Con este resultado, Inter, que conquistó el certamen en tres oportunidades (1964, 1965 y 2010), quedó como líder de la llave con 10 unidades, cuatro más que Trabzonspor, su escolta, cuando queda un cotejo por disputar.

En la zona A, Nápoli, de Italia, que tuvo a los argentinos Ezequiel Lavezzi (ex-San Lorenzo) y Hugo Campagnaro (ex-Deportivo Morón) de titulares, derrotó por 2-1 de local a Manchester City, de Inglaterra, que contó con Pablo Zabaleta en la formación inicial.

Además, Bayern Munich, de Alemania, superó por 3-1, de local, a Villarreal, de España, ya eliminado, que tuvo a Mateo Musacchio y a Marco Ruben en la formación inicial, y pasó a los octavos.

La final del certamen, cuyo último campeón es Barcelona, de España, se disputará el 19 de mayo de 2012 en Múnich, Alemania.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes:

-Grupo A-
Bayern Munich (Alemania) 3 -Villarreal (España) 1 y Nápoli (Italia) 2 -Manchester City (Inglaterra) 1.

-Grupo B-
Trabzonspor (Turquía) -Inter (Italia) 1 y CSKA Moscú (Rusia) 0 -Lille (Francia) 2.

-Grupo C-
Manchester United (Inglaterra) 2 -Benfica (Portugal) 2 y Otelul Galati (Rumania) 2 -Basilea (Suiza) 3.

-Grupo D-
Olympique Lyon (Francia) -Ajax (Holanda) y Real Madrid (España) 6 -Dínamo Zagreb (Croacia) 2.

Los encuentros que se disputarán mañana son los siguientes:
Grupo E: Bayer Leverkusen (Alemania) -Chelsea (Inglaterra); y Valencia (Españ) -Racing Genk (Bélgica).

Grupo F: Arsenal (Inglaterra) -Borussia Dortmund (Alemania) y Olympique de Marsella (Francia) -Olympiakos (Grecia).

Grupo G: Zenit St. Petersburgo (Rusia) -APOEL Nicosia (Chipre) y Shakhtar Donetsk (Ucrania) -Porto (Portugal).

Grupo H: BATE Borisov (Bielorrusia) - Victoria Plzen (República Checa) y Milan (Italia) -Barcelona (España).

Dejá tu comentario