Higuaín se desgarró y se pierde el amistoso de la Selección

Deportes

La Selección cierra el 2012 el próximo 14 de noviembre en Riyadh ante Arabia, pero jugará dicho amistoso con una figura menos: este jueves se confirmó el desgarro de Gonzalo Higuaín y estaría, en el mejor de los casos, tres semanas sin competir.

El delantero del Real Madrid sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido del martes entre su equipos y el Borussia Dortmund por la Champions League.

Daniel Martínez, médico de la Selección, constató el informe que realizaron sus colegas español y de esta forma el "Pipita" quedó desafectado para el amistoso que los dirigidos por Alejandro Sabella disputarán en tierras árabes.

Entre los candidatos a sustituirlo están Rodrigo Palacio, de Inter de Italia; Ezequiel Lavezzi, del Paris Saint Germain de Francia; y Hernán Barcos, del Palmeiras de Brasil.

A su vez el DT "Merengue", José Mourinho, también suma preocupaciones porque el francés Karim Benzemá también está lesionado y sus dos goleadores no podrán estar presentes en varios encuentros.

La evaluación de Higuaín indica que estará inactivo entre tres y cuatros semanas. En ese período se perderá tres partidos de la Liga Española y regresaría en la fecha 14 para el derby de Madrid. Y por la Champions League estará ausente del duelo ante Manchester City.

Dejá tu comentario