Homenaje a Maradona: pocas figuras y polémica con la FIFA
-
Nahuel Molina, de la autocrítica del equipo por los errores contra Cabo Verde al análisis de Egipto: "Es un rival muy duro"
-
Paredes habló del partido contra Egipto: "Siempre me veo adentro, pero somos 26 y el entrenador tiene que elegir 11"
Por su lado, el secretario de prensa de la FIFA, Andreas Herren, aseguró que si la AFA quiere retirar la camiseta número 10, su selección deberá participar "con un jugador menos" en el Mundial del año próximo en Corea y Japón, lo que motivó una crítica respuesta de Diego Maradona.
La advertencia del dirigente suizo generó incertidumbre sobre la decisión de la AFA de retirar esa camiseta como homenaje a Diego Maradona.
De todas formas, el propio Maradona indicó que no pretende "generar ninguna polémica, si en el Mundial la selección debe usar la camiseta no hay problemas".
Sin embargo, criticó a la dirigencia de la FIFA porque "ponen el reglamento adelante", pero anticipó que va a consultar sobre el tema al ex futbolista francés Michel Platini, representante del organismo para el partido homenaje de hoy.
Por su parte, Herren dijo que "en el reglamento de la Copa Mundial se especifica que pueden inscribir a 23 jugadores -incluidos tres arqueros- y numerados del 1 al 23".
"Si la AFA saca esa camiseta debería participar con un jugador menos, pero todavía no hubo ningún pedido oficial", señaló el representante de la FIFA en declaraciones a la misma emisora.
En ese sentido, expresó que "si llega el pedido la FIFA lo debatirá a través de sus diferentes comisiones".



