11 de diciembre 2007 - 00:00

Horas clave en el futuro de Simeone

Horas clave en el futuro de Simeone
El presidente de River, José María Aguilar, afirmó que la llegada del entrenador Diego Simeone al club "es un tema de las próximas horas".

"Creo que es un tema de las próximas horas, creo que antes del fin de semana vamos a tomar una definición. Hay que tener un poquito de cautela porque a mí me gusta informar antes a mis pares de la Comisión Directiva", evaluó.

Aguilar realizó un repaso a todas las gestiones que llevó a cabo River una vez que se fue Daniel Passarella.

"Dijimos con todo respeto que los candidatos eran el señor (Nery) Pumpido y el señor (Claudio) Borghi y que de Simeone no podíamos hablar porque estaba trabajando en Estudiantes de La Plata. Después de su renuncia quedamos en hablar", sostuvo.

Durante una larga charla, Aguilar admitió que se equivocó en varias ocasiones durante su gestión al frente del club de Núñez y recordó que cuando fue la era de Daniel Passarella, él no fue solamente "un impulsor, sino casi un autócrata".

"Así que esta vez, tras el resultado, decidimos cambiar el procedimiento. Hice una consulta con toda la comisión directiva, la mayoría y la minoría, de la cual surgieron estos apellidos. A mí no me ha tocado votar, lo digo utilizando términos brutales", aclaró.

Aguilar continuó: "Estoy siguiendo un mandato y sé que son todos muy buenos candidatos. Simeone aparece como el nombre indicado, joven y con mucha enjundia. El año pasado salió campeón.

Estaba Borghi, a quien le ha ido muy bien en Chile, un fútbol más lejano. Y Nery estuvo en México, también alejado. Pero son apellidos ilustres y cualquiera de ellos puede ser un buen apellido para dirigir en River".

Recordó además que encargó una encuesta aunque advirtió que "no se puede gobernar" según esos estudios, "por lo volátil que es la opinión del hincha de fútbol".

"Pero bueno, hay mucho para recorrer. Lo que parece muy sencillo a veces se complica un poco. A veces hay mucho para avanzar. Estamos ahí, en un tránsito respetuoso y no lo queremos prolongar mucho más de esta semana", indicó.

Justificó esa decisión en que se aproximan las vacaciones y a los dirigentes del club les va a gustar presentarlo antes al nuevo técnico.

"Si bien es cierto que en River está preparado el tema de la pretemporada, es bueno revisarlo con el nuevo entrenador", aclaró.

Finalmente, Aguilar puntualizó que no existen las fórmulas mágicas en torno de la elección de un técnico de fútbol porque en ese caso, "la compraría ya".

"Siempre Simeone, Ramón Díaz, Menotti, Bilardo u otro van a ser una apuesta, por lo tanto no hay en esto nunca un criterio definitivo", evaluó finalmente el dirigente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar