Ibuprofútbol

Deportes

Eso tomó River esta tarde para bajar la fiebre de una semanita tremenda. Siempre llegaba el viernes y, excepto Barovero, Maidana, Ponzio y Trezeguet, nadie sabía el resto de la formación de River. Esta semana el interrogante era mayor por la lesión de Maidana y la ausencia de Trezeguet por cuestiones personales.

Nos encontramos con una línea de cuatro formada en su totalidad por marcadores centrales, tres números cinco y como volante más suelto el pelado Sánchez.

-Hoy vamos a tener menos fútbol que el Luna Park. Con los del fondo contrarrestamos el juego aéreo, pero por los costados menos salida que un laberinto.

-¿Quién le va a llevar la pelota al pie a los delanteros? Uhm, me pa' que esto va a ser un dolor de ojos con la pelota yendo y viniendo por los aires.


A los 11 minutos el uruguayo Mora tuvo una doble oportunidad porque estrelló un cabezazo en el travesaño y tomó el rebote con una chilena. Dos minutos después rozó el travesaño con un tiro libre

-Me hace acordar a Salas este uruguayo. Por su físico, la manera de proteger la pelota, de bajar a recibir, de tocar. Tiene el gol a flor de piel.

El partido era un verdadero suplicio, un festival de imprecisiones, choques, sencillamente horrible.
Hasta que faltando cinco minutos para el final de la primera etapa, Ponzio anticipo una pelota en media cancha, encaró por el andarivel central, escapó del foul que le venían haciendo y sacó un tremendo derechazo que picó antes y se metió junto al palo.

-Gooooooooooooolllllllllllllllllll !!!!!! Gooooooooooooooolllllllllll !!!! Un regalito del cielo ¡!! Grande Ponzio.
Mirá, mirálo al pelado llorizqueando ¡!!! ¿se emocionó? Yo creo que le lloran los ojos de cómo esta jugando River.

Pero ¿qué querés? Si sembrás peras te salen peras. Con esta formación no podemos pretender un fútbol ofensivo.


En el segundo tiempo el ingreso de Affranchino por Sánchez mostraba tibiamente un intento de ir un poco más desbordando por derecha. Y a los 13 minutos el uruguayo Mora, movedizo y enchufado, había tenido dos claras opciones que resolvió Campestrini.

A los 20 minutos salió Cirigliano y entró Lanzini, ya un claro ejemplo de que River veía los espacios que se generaban en el desorden táctico de Arsenal -raro en un equipo de Alfaro-.

A los 24 minutos un pase magistral de Mora abrió la puerta para una excelente definición del Chino Luna.

-Goooooooollllllllllll, vamos Lunita querido !!! Lo noto mejor, pero todavía le falta al Chino fisicamente.

Sobre los 30 minutos Carbonero fue injustamente expulsado y el partido ya se presentaba como liquidado. Arsenal bajó la guardia y River pudo llegar en los pies de Lanzini y de Funes Mori, quien había sustituido a Luna.

Sobre los 36 minutos y a los 45 el mellizo anotó el doblete que selló la goleada de River en Sarandí.

No jugamos bien, tapamos con lo hecho en los últimos 15 minutos, y con los goles, una actuación preocupante a la hora de buscar equipo, más allá de los 3 puntos y un poco de aire.

-Lanzini tiene que estar. Yo no se qué pasa con el pibe de lunes a viernes pero en la cancha le da velocidad y gambeta al ataque. Mora es insustituible, y la duda está entre David o el mellizo. Pero tenemos que empezar a darle forma aunque más no sea a una formación medianamente estable.

Nos bajó la fiebre, pero no la enfermedad.

Dejá tu comentario