Importante paso de Las Leonas

Deportes

El seleccionado femenino de hockey sobre césped venció a Inglaterra por 2 a 0 y con este resultado es único líder en las posiciones del Champions Trophy, que se disputa en Australia. El conjunto argentino se impuso con goles de Luciana Aymar, a los 5 minutos, y de Marina Di Giacomo, a los 10 minutos (ambos en la segunda etapa).

Las Leonas debutaron con un triunfo por 3 a 1 frente a Corea y luego empataron en forma agónica con China, 3 a 3. El encuentro ante las inglesas aparecía como el más accesible porque las europeas son el equipo más flojo del certamen, ya que perdieron los tres partidos que afrontaron.

En el segundo tiempo, Aymar encontró más espacio para sus acciones, fundamentalmente con Soledad García, y se combinaron para anotar. De ese juego sobrevino el primer gol, a los 5 minutos de ese complemento, y a los 10 minutos -a través de un remate de Marina Di Giacomo-el segundo gol, que hace que Argentina surja como gran favorita para llevarse otra vez el trofeo.

La entrenadora de Inglaterra, Tricia Heberle, declaró luego que sus jugadoras habían hecho todo lo posible frente a las número uno del mundo, por lo que estaba «razonablemente satisfecha».

«Argentina es el mejor equipo. Defienden bien y cuentan con dos de las mejores jugadoras del mundo como atacantes y centrocampistas, y también sus arqueras son muy buenas», señaló Heberle.

En tanto, China sorprendió a Australia y ayer le ganó por 1 a 0 con tanto de Baorong Fu, mien-tras que Holanda consiguió una laboriosa victoria al imponerse por 4 a 3 a Corea.

Las argentinas volverán a jugar en la madrugada de mañana, cuando enfrenten a Australia desde las 6, en un partido que se verá en vivo por la señal de TyC Sports.

Argentina formó con:
Antoniska; Margalot, Burkart, Aicega y Ferrari; Stepnik, Di Giacomo, Aymar y González Oliva; Gulla y García. DT: Gabriel Minadeo. Luego ingresaron Hernández, Russo, Arrondo y Doreski.

Dejá tu comentario