Germán
Denis pelea
la pelota con
Mauricio
Almada. El
delantero de
Independiente
marcó dos
goles y ya
lleva 15 en
el campeonato.
Bastó que Germán Denis convirtiera el primer gol para que Independiente comenzara a transitar el camino del triunfo que le permitió continuar como único puntero del Apertura. Sin embargo, hasta ese cabezazo del goleador del campeonato -ayer marcó dos y ya lleva 15 en total- Gimnasia y Esgrima de Jujuy había realizado un planteo inteligente, agrupándose bien atrás y tratando de acertar algún contraataque.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Independiente, como era de esperar, tomó la iniciativa y se volcó sobre el campo de su rival con las proyecciones de los laterales, la capacidad de Montenegro, la velocidad de Sosa y la peligrosidad de Denis.
A pesar del dominio del campo y la pelota, el local sólo pudo llegar tres veces.
Obligado a salir en busca del triunfo, en el complemento inclinó la cancha. Les tapó todas las salidas a los jujeños y con un centro de Sosa -la figura de la cancha- y un cabezazo de Denis comenzó a festejar. Fue el alivio que tanto buscaba Independiente, cuando empezaban a aflorar algunos nervios, en un partido que parecía de más fácil resolución.
El panorama se complicó para Gimnasia cuando sufrió la expulsión de Ramasco, aunque Mario Gómez se la jugó con el ingreso de Carranza.
Sin embargo, en el golpe por golpe los jujeños se llevaron la peor parte ya que en los últimos cinco minutos Independiente definió con claridad el pleito. Una exquisita definición de Matheu, con un «sombrero» al arquero, y un penal que anotó Denis cerraron la goleada y encendieron el festejo.
Dejá tu comentario