Independiente venció a Lanús en un partido vibrante
-
San Lorenzo recordó al papa Francisco a un año de su muerte con un mensaje cargado de emoción
-
Debutante en el Mundial 2026: los 5 datos de Cabo Verde que tenes que saber
Independiente trató de progresar ofensivamente con la movilidad y habilidad de Oyola por el sector izquierdo, mientras que su rival lo hizo por la derecha con Acosta, un problema sin solución para Di Gregorio.
El equipo de Ramón Cabrero "pegó" primero con un cabezazo de Acosta casi debajo del arco, después de aprovechar el estatismo de Assmann.
Sin embargo, Independiente reaccionó enseguida y al minuto siguiente igualó con un derechazo cruzado de Denis, luego de una precisa habilitación de Oyola desde el costado izquierdo.
No conforme con el empate, el local siguió yendo sobre contra el área de Lanús, cuyos defensores y el arquero Bossio incluido no dieron muestras de seguridad, lo mismo que sus pares de Avellaneda.
Por eso no sorprendió que el local pasara a ganar el encuentro a los 34 minutos con otra conquista de Denis, quien tras recoger un rebote en Sand en el área tras un córner de Montenegro fusiló a Bossio.
Pero Lanús no se inmutó, al punto que tres minutos más tarde llegó a la igualdad con derechazo cruzado de Salomón.
El volante aprovechó la pasividad de la defensa "roja" ante un tiro libre de Valeri y no desperdició la oportunidad.
Pareció que la etapa finalizaba con una justa igualdad por lo hechos por ambos equipos, pero en el minuto de adicional combinaron Montenegro, Machín y Denis, el delantero metió un centro rasante y Sosa empujó la pelota al fondo el arco casi en la línea de gol aprovechando la falta de reacción de Bossio y los zagueros.
En la segunda etapa, Independiente retrocedió en el terreno y le cedió la iniciativa a Lanús para tratar de sorprenderlo con algun contraataque.
Por ese motivo la visita tuvo mayor protagonismo, comenzó a monopolizar el balón y fue con mucha gente en búsqueda del empate.
Y lo encontró sobre el cuarto de hora a través del recién ingresado Peralta, después de recibir un centro de Valeri desde el costado derecho.
A partir de entonces el cotejo estuvo para cualquiera de los dos, ya que las defensas no daban seguridad ante los ataques del rival.
Lo tuvo Denis y lo perdió por muy poco y después el que malogró una buena chance fue Acosta, quien estrelló un derechazo en el travesaño.
A los 35 minutos se fue expulsado Sand aparentemente por insultar a Pezzotta y sesenta segundos después Montenegro convirtió el cuarto gol con un remate desde afuera del área que encontro complicidad con Bossio.
El mismo Montenegro le puso cifras al marcador a los 41 minutos, luego de un nuevo error de la zaga "granate", en este caso de Ribonetto.




Dejá tu comentario