Inolvidable show de goles argentinos en Italia

Deportes

Inter, con el debut del joven técnico Andrea Stramaccioni, ganó 5-4 a Genoa con tres de Diego Milito, uno de Mauro Zárate y el restante de Walter Samuel en un partido con 4 penales y 2 expulsados, por la 31ª fecha de la Liga italiana.

El ex-Racing y Genoa, que lleva 17 goles, anotó a los 13 minutos de cabeza tras recibir del uruguayo Diego Forlán, a los 27 asistido por el brasileño Lucio y a los 84 de penal, mientras que el ex-Newell's y Boca marcó a los 37 y el exdelantero de Vélez, también titular, a los 74.

Emiliano Moretti a los 45, Rodrigo Palacio a los 58 de penal y Alberto Gilardino a los 80 y 89 también con sendos penales revirtieron un 0-3 inicial y dieron un susto a Inter, en partido vibrante, aunque con errores defensivos. 

El arquero brasileño de Inter Julio César fue expulsado a los 80 por falta penal como último hombre y Fernando Belluschi a los 84 también por cometer penal, contra el colombiano Fredy Guarín, que entró a los 59 tras una prolongada lesión y cumplió un muy buen debut. Esteban Cambiasso volvió a ser titular en Inter.

Stramaccioni, de 35 años, exentrenador de juveniles y designado esta semana en lugar de Claudio Ranieri, celebró el triunfo que permitió a Inter subir al 7º puesto, con 44 puntos, "todavía lejos de los que están arriba", según admitió Milito.

"Lo importante es que ganamos, el mérito es de los jugadores y se los agradezco y ahora hay que ir partido a partido. El presidente (Massimo Moratti) me dio una oportunidad de locura que no merecía, pero estoy sereno", explicó Stramaccioni al término del partido.

En otro de los encuentros con participación argentina, Roma dio un buen paso en su lucha por el tercer puesto al golear 5-2 a Novara con goles de Marquinho a los 25 y Fabio Simplicio a los 55 y de Daniel Osvaldo a los 34 y Erik Lamela a los 92 mientras que Bojan Krkic completó a los 60.

Roma alineó a Fernando Gago y Novara a Santiago García. Sus goles fueron de Andrea Caracciolo a los 17 y el japonés Takayuki Morimoto a los 78.

Udinese cedió terreno en la puja por el tercer lugar al caer 1-0 en campo de Siena, con gol de Mattia Destro a los 68 y Marcelo Larrondo fue titular. En el perdedor ingresó a los 68 Roberto Pereyra.

Cagliari, con Joaquín Larrivey entre los once iniciales, venció 2-0 a Atalanta que contó con Matías Schelotto y Maximiliano Moralez como titulares.

Florentina cayó de local 2-1 ante Chievo y Lecce desaprovechó una gran oportunidad para alejarse de la zona de riesgo al igualar como local 0-0 con Cesena, donde jugó Mario Santana

Palermo ganó 3-1 de visitante ante Bologna, con goles de Igor Budan a los 68, el uruguayo Abel Hernández a los 76 y Archimede Morleo (en contra) a los 86, mientras que el danés Frederick Sorensen marcó a los 50' el único tanto boloñés.

En el ganador jugaron Ezequiel Muñoz y Carlos Labrin.

Dejá tu comentario