Insólito: el nuevo Sauber les quedó corto a los pilotos

Deportes

El nuevo Sauber C32, el auto más corto de la actual Fórmula 1, le queda chico al mexicano Esteban Gutiérrez, quien debió efectuar los test de la semana pasada en Jerez de la Frontera manejando en una posición para nada cómoda.

Gutiérrez mide 1,83 metros y sus pies casi tocaban el habitáculo, en la zona de la pedalera, una situación que afectó aún más a su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, que es un centímetro más alto (1,84).

El mexicano giró igualmente fuerte y fue la sorpresa de los test, no así Hulkenberg, que se quejó a los técnicos, que recurrieron a una emergencia: cortaron en sus botitas los tacos de las suelas, ganando así algunos valiosos milímetros.

El proyectista Matt Morris eligió para el nuevo modelo un camino no convencional, incluído un habitáculo con su espacio reducido a la mínima expresión.

Además de una trocha (distancia entre los ejes) más corta, el C32 con motor Ferrari tiene las panzas laterales reducidas de forma drástica en sus dimensiones, casi 20 centímetros menos que las vistas en los otros autos que giraron en Jerez.

Dejá tu comentario