ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de septiembre 2017 - 19:17

Insólito traspié de Francia dejó el grupo 1 al rojo vivo

ver más
Lacazzete y Griezmann no pueden creer el empate de Francia con Luxemburgo que achica distancias en el grupo 1.
En el grupo A, Francia sufrió un tropiezo muy inesperado, con un 0-0 en casa ante Luxemburgo, que no le impide seguir líder pero le complica el panorama.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los dirigidos por Didier Deschamp, que estrellaron dos pelotas en el palo y tuvieron muchas ocasiones, ven reducida su ventaja como líderes a un punto sobre Suecia, que goleó 4-0 en Bielorrusia y ve ya posible el asalto a la primera posición, la única que clasifica directamente al Mundial sin necesidad de un repechaje.

Fue una Francia muy diferente a la del vendaval de fútbol y goles del jueves, cuando los "Bleus" arrollaron 4-0 en París a Holanda.

La "Oranje" está precisamente contra las cuerdas en ese grupo A, pese a su victoria 3-1 de este domingo en Ámsterdam contra Bulgaria.

Holanda, tercera del Mundial de Brasil 2014, se impuso a los búlgaros con un doblete de Davy Propper y un gol de Arjen Robben, pero la victoria de Suecia en Bielorrusia le deja difícil el reto de llegar al segundo puesto, que seguramente se defina en la última fecha, cuando reciban al hasta ahora escolta del grupo.

Los neerlandeses están a 3 puntos del segundo puesto de los suecos, cuando quedan dos jornadas.

Suecia recibe en la siguiente jornada a Luxemburgo, un rival accesible salvo que la selección del Gran Ducado logre una nueva hazaña, y en la diferencia de goles los escandinavos dominan a los holandeses (+11 contra +5). Y ese es el primer criterio para determinar el orden en caso de igualdad a puntos, por lo que Holanda no lo tiene nada sencillo.

En el grupo B, la persecución continúa: Suiza y Portugal siguen ganando y la diferencia continúa en 3 puntos a favor de los helvéticos.

Los suizos vencieron 3-0 en Letonia y amplían a ocho su pleno de victorias en esta fase de clasificación.

Portugal ganó todos los partidos salvo el que perdió 2-0 en Suiza, pero todavía debe recibir a la Nati, en octubre, en un duelo que será crucial.

Para ganar en Hungría, los lusos volvieron a apoyarse en Cristiano Ronaldo, que dio la asistencia para que André Silva empujara a la red y marcar el único tanto del partido en el inicio del segundo tiempo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias