Insúa: "Ojalá se nos dé el domingo"

Deportes

El mediocampista de Vélez, Federico Insúa, se ilusionó con la posibilidad de dar la vuelta olímpica el próximo fin de semana, cuando su equipo reciba a Unión de Santa Fe, por la 18ª fecha del torneo Inicial.

"Ojalá que el domingo se nos dé", deseó el exfutbolista de Independiente y Boca: para lograr la corona, Vélez debe vencer a Unión y esperar que Lanús, al que le lleva dos puntos, no pase del empate contra River Plate.

El jugador de 32 años habló de la confianza que tuvo en el equipo desde que se empezó a conformar el grupo y apuntó: "Por cómo estaba el plantel al comienzo de la temporada, imaginábamos que íbamos a pelear el título".

Vélez encabeza las posiciones con 35 unidades, seguido por Lanús con 33 y Boca Juniors y Newell's Old Boys con 30, cuando quedan dos fechas para la finalización del torneo.

Por esa razón, los dirigidos por Ricardo Gareca son los máximos candidatos a quedarse con el título, pero Insúa fue precavido al momento de hablar sobre un posible festejo el fin de semana.

"Hay un equilibrio. Se viene trabajando de la misma manera hace mucho tiempo, no es fácil sostenerlo", comentó cuando se le mencionó la palabra "campeón".

Inclusive, el 2Pocho" resaltó que su equipo debe mantener la misma mentalidad para llegar a la consagración y no adelantarse: "Todo lo que hicimos a lo largo del semestre fue muy importante. Venimos en un nivel muy parejo y debemos seguir así", expresó.

Vélez consiguió la fecha pasada una victoria agónica sobre All Boys por 2-0, de visitante, que le permitió despegarse en la cima de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el segundo, Lanús, que empató sin goles con Estudiantes de la Plata, de local.

"A mi modo de ver era un partido clave. Fuimos justos ganadores, pese a que All Boys lo emparejó en el segundo tiempo. Lo del equipo fue impresionante, porque ir a buscar la victoria en el minuto 42 es un mérito colectivo", sentenció.

Lucas Pratto abrió la cuenta a los 86 minutos y Facundo Ferreyra puso cifras definitivas en tiempo adicionado, lo cual fue saludado con "orgullo" por Insúa, que dijo: "Siempre tenemos la idea de buscar los partidos hasta el final".

Insúa admitió que nunca tuvo dudas de sus compañeros, ni siquiera tras la derrota por 1-0 ante Boca: "Me quedé tranquilo porque la imagen que dio el equipo y el fútbol que jugó, me pareció que como mínimo podríamos haber empatado", finalizó.

El plantel de Vélez se entrenó en la Villa Olímpica de Ituzaingó en un clima distendido y cordial tras la victoria del fin de semana ante All Boys.

Los jugadores que fueron titulares el último fin de semana realizaron un trabajo regenerativo y luego en el gimnasio; mientras que el resto del grupo llevó a cabo un fútbol reducido bajo la atenta mirada del técnico, Ricardo Gareca.

El plantel regresará a trabajar el jueves por la mañana en Ituzaingó y Gareca hablará al mediodía en conferencia de prensa.

Dejá tu comentario