Inter ganó fácil y saca más ventaja
-
La rompió en la liga de Estados Unidos, llegó a su selección y dejó todo para ser activista LGBT
-
Camino cuesta arriba para Colapinto: se achican las chances de estar en la Fórmula 1 en 2025 tras las declaraciones del jefe de equipo de Red Bull
Inter elevó ahora a trece su serie histórica de triunfos seguidos en el calcio y amenaza con ser también el campeón más holgado, superando una marca establecida por Milan en 2003-04, cuando se coronó con once puntos de ventaja sobre Roma.
Inter, que lleva además 54 puntos en 18 fechas, podría batir la marca de 91 puntos de Juventus en 2005-06, y también la de 14 victorias visitantes de la Juventus de 1949-50, pues lleva 8 victorias fuera de casa.
El equipo de Roberto Mancini es además el más goleador del torneo (44 goles, el record es de Juventus, 85 en 2005-06) y el menos goleado (17, junto con Roma y Empoli, este record también es de Juventus, con 27 en 2004-05).
Inter debió renunciar a último momento por lesión al arquero brasileño Julio César (volvió Francesco Toldo) y alistó en su retaguardia a sus compatriotas Maicon y Maxwell y al argentino Nicolás Burdisso, junto con Marco Materazzi.
En el medio, el dúo defensivo estuvo compuesto por los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, con Patrick Vieira y Dejan Stankovic a sus costados, y adelante volvieron a jugar Adriano e Ibrahimovic (Hernán Crespo fue al banco).
El colombiano Iván Córdoba entró a los 69' por Maxwell y el argentino Hernán Crespo a los 86' por Adriano, quien salió ovacionado, ya definitivamente otra vez en su nivel, como expresó Mancini.
Roma casi renunció a la batalla por el título al igualar 1-1 en campo de Livorno, que abrió la cuenta a los 20' con Cristiano Lucarelli de penal (debió ejecutar la pena dos veces), igualando a los 73' su capitán Francesco Totti, su gol 138 en Serie A, igual que Chiesa, máximos anotadores en actividad.
Pero Totti fue expulsado a los 90' por una violenta reaccióntras una falta del defensor Fabio Galante y completó su desatinoderribando con un golpe al técnico alterno de Roma, Vito Scala,quien trataba de calmarlo, acompañándolo al túnel.
Por estos gestos, Totti corre el riesgo de ser suspendido por dos jornadas, lo que le impediría jugar en el crucial partido -probablemente definitorio de la Liga- del 4 de febrero ante Inter, en San Siro.
Roma, que sufrió la ausencia de David Pizarro (suspendido), contó hoy con los brasileños Doni (arquero), Alex Mancini y Rodrigo Taddei, ambos sustituídos sobre el final, mientras en Livorno estuvo hasta los 55' otro brasileño, Paulinho.
Empoli -con el argentino Sergio Almirón- trepó al cuarto puesto superando 2-0 a Sampdoria con goles de Luca Saudati (55' de penal) y Davide Matteini (86').
En el equipo genovés ingresó a los 74' el uruguayo Rubén Olivera.
Empoli desplazó a Catania, que cayó como local 1-0 ante Cagliari, donde se lució otra vez el hondureño David Suazo, autor del gol, a los 7', por un penal cometido contra él mismo.
Cagliari contó también con los uruguayos Diego López y Joe Bizera (entró a los 77'), mientras en Catania jugaron desde el primer minuto el peruano Juan Vargas y el argentino Mariano Izco (sustituído a los 82').
Udinese, con el debut del DT Alberto Malesani, ganó 1-0 a Messina con gol de Vincenzo Iaquinta (76') y con el colombianoCristián Zapata y los brasileños Paulo Barreto (desde los 62') y Guilherme Siqueira (desde los 70').
El juvenil Giuseppe Rossi, recién llegado del Newcastle y afectado a la selección italiana Sub20, obtuvo con una lujosa maniobra el gol que le dio a Parma el suceso 1-0 sobre Torino (en el vencedor fue titular el colombiano Jorge Bolaño).
La programación se completó con el triunfo de Siena 2-1 sobre Chievo, con goles de Luca Antonini (62') y Daniele Portanova (66') para el ganador y de Matteo Brighi (62') para la escuadra de Verona.
Dejá tu comentario