Inter de los argentinos es récord en el Calcio
-
La rompió en la liga de Estados Unidos, llegó a su selección y dejó todo para ser activista LGBT
-
Camino cuesta arriba para Colapinto: se achican las chances de estar en la Fórmula 1 en 2025 tras las declaraciones del jefe de equipo de Red Bull
Ibrahimovic tardó un minuto en regresar la tranquilidad a Inter, al inflar la red con un feroz remate cruzado y Adriano forzó un penal, que le valió la expulsión al arquero Christian Abbiati para bajar el telón.
Adriano fue el más peligroso de Inter y muestra su franca mejoría, tras dejar atrás problemas físicos, más que nada psicológicos.
Con su gol, tras asistencia de Patrick Vieira, y con maniobras que siempre llevaron peligro al arco "granata", el brasileño se convirtió en la figura de la noche.
Adriano llevaba un largo ayuno con las redes adversarias, que duraba desde marzo pasado, pero en los tres últimos partidos de Inter (Copa Italia, amistoso y hoy) estuvo entre los anotadores.
Se trató, además, de su segundo gol consecutivo en la actual Liga Italiana.
El brasileño también tuvo otras dos óptimas oportunidades de anotar: a los 44' tiró apenas afuera, con el arco a su disposición, y a los 68' un remate suyo, destinado a la red, fue providencialmente neutralizado por Abbiati.
El de hoy fue un Inter más "brasileño" que "argentino", ya que actuaron como titulares cuatro futbolistas de esa nacionalidad (Julio César, Maicon, Maxwell, reemplazado a los 80' por el colombiano Iván Córdoba, y el citado Adriano).
En cambio, desde el primer minuto lo hicieron solo dos argentinos: Nicolás Burdisso, en el centro de la zaga durante los 90 minutos, y Javier Zanetti, de nuevo desplegado en el mediocampo, junto a Vieira.
En el segundo tiempo ingresaron los argentinos Esteban Cambiasso (a los 63' por Luis Figo) y Santiago Solari (a los 82' por Adriano), mientras quedó en el banco de reservas Hernán Crespo (Mariano González no fue convocado y tanto Walter Samuel como Julio Cruzestán lesionados).
Tras haberse asegurado con amplia anticipación el título de"campeón de invierno" que idealmente se otorga al ganador de la primera rueda, el cierre de la primera mitad del torneo sorprendió a Inter invicto y con un botín de 51 puntos en su haber.
Pero estos últimos no son récord absoluto para el fútbol italiano, ya que el equipo milanés quedó a un solo punto del primado que, para el epílogo de la ronda inicial, sigue en poder de Juventus: 52 unidades el año pasado, en el torneo manchado por la corrupción.
La fecha seguirá hoy con Atalanta - Livorno, Cagliari - Ascoli, Chievo - Catania, Lazio - Siena, Messina - Roma, Milan - Reggina, Palermo - Udinese y Sampdoria - Fiorentina.
Posiciones: Inter 51 puntos; Roma 41, Palermo 35; Catania 26; Lazio, Empoli 25; Sampdoria, Udinese 23; Livorno, Torino 22; Atalanta 21; Milan, Siena 20; Fiorentina 18; Cagliari 16; Messina 15; Chievo 14; Parma 12; Ascoli 9 y Reggina 8.
Dejá tu comentario