Inter y Milan se quedan afuera de la UEFA
-
Manchester City confirma el traspaso récord en la Premier League de Elliot Anderson
-
Oliver Kahn expuso la profunda crisis detrás de los últimos fracasos mundialistas de Alemania
El fútbol italiano recuperó parte de la imagen que ha perdido durante toda la temporada gracias al afán de supervivencia de los dos clubes lombardos, que llegaron al final de sus partidos con posibilidades de clasificarse, pese a haber perdido en la ida, por
0-1 el Inter y por 4-0 el Milán.
En Rotterdam (Holanda), en el escenario que albergará la final, el Feyenoord pareció asegurar un cómodo pase al partido decisivo gracias a los goles de Pierre van Hooijdonk, en el minuto 17, y del danés Jon Dahl Tomasson, en el 34, pero el Inter de Héctor Cúper se resistió a su suerte.
Cúper, que hasta hoy no había perdido ninguna eliminatoria europea a doble partido, alineó como titular, pero no fue el "fenómeno", sino Cristiano Zanetti (m.85) y su sustituto, Mohamed Kallon, de penalti (m.92) llevaron la intranquilidad a la grada, que
temió por la final en el tiempo de descuento. El desesperado intento del Inter, si embargo, no encontró más recompensa.
De igual forma, en San Siro, el Milán llegó a creer en la posibilidad de arreglar la funesta noche de Dortmund (4-0), en la que el brasileño Marcio Amoroso, con tres goles, puso en evidencia a la zaga del conjunto de Carlo Ancelotti.
En los primeros 20 minutos, el Milán hizo la mitad del trabajo, marcó por medio de Filippo Inzaghi y del rumano Cosmin Contra y aprovechó los nervios de un rival desbordado.
Ese comienzo furioso no tuvo continuación, porque el equipo que dirige el ex internacional alemán Matthias Sammer resguardó con acierto su meta hasta el minuto 92, cuando marcó de penalti el brasileño Serginho y se aseguró su presencia en la final con un tanto del danés Lars Ricken, dos minutos después.
De esta forma, la final de Rotterdam, el 8 de mayo, enfrentará a dos ex campeones de Europa, que buscan recuperar la grandeza continental.



