Goles, expulsión y parate: toda la acción de los argentinos en Italia

Deportes

Nicolás González selló el triunfo de Fiorentina mientras que Di María fue expulsado en la impensada derrota de Juventus ante Monza. Por último, Dybala no concentró en Roma por una dolencia.

Ángel Di María recibió su primera expulsión en el fútbol italiano durante la derrota de Juventus ante el ascendido Monza por 1-0, de visitante, que extendió su racha negativa a cinco partidos, tras continuar la séptima fecha de la Serie A.

Se cumplían 39 minutos cuando "Fideo" Di María fue sancionado por roja directa por el árbitro Fabio Maresca tras aplicarle un codazo en el pecho al defensor Armando Izzo que lo marcaba con vehemencia desde atrás en una jugada por mitad de cancha.

El futbolista del seleccionado argentino había comenzado desde el inicio al igual que su compatriota Leandro Paredes, que jugó la totalidad del partido. A falta de 5 minutos ingresó también el juvenil Matías Soulé.

La derrota de la "Juve", último campeón del fútbol italiano, alargó el mal presente de los de Turín, que acumulan tres partidos sin victorias en la Serie A y dos derrotas en el inicio de la Liga de Campeones de Europa.

Milan-Napoli 1-2 | Napoli come out on top at San Siro: Goals & Highlights | Serie A 2022/23

El gol de Monza, que ganó su primer partido en la Serie A desde que ascendió en la ultima temporada, fue convertido por el danés Christian Gytkjaer en el segundo tiempo.

Este nuevo traspié del equipo llega tras la ratificación del entrenador por parte del director deportivo de Juventus, Maurizio Arrivabene: "Sería una locura despedir a (Maximiliano) Allegri ahora mismo. Allegri tiene un proyecto aquí en la Juventus a desarrollar en los próximos cuatro años".

Por otra parte, Fiorentina, con un gol de Nicolás González, le ganó como local 2 a 0 al Hellas Verona y Lazio como visitante goleó 4 a 0 a Cremonese de Gonzalo Escalante y Santiago Ascacibar. Más temprano Udinese venció al Inter por 3 a 1.

Más temprano, Udinese, con los argentinos Nehuén Pérez y Roberto Pereyra, venció 3 a 1 a Inter, donde actuaron sus compatriota Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Por su parte, Atalanta, con el bonaerense Juan Musso en el arco apenas cinco minutos, ya que chocó con un compañero y sufrió una fuerte contusión en el parietal derecho que lo obligó a abandonar prematuramente el terreno de juego, venció como visitante a Roma por 1 a 0, para treparse al cima de las posiciones junto con Napoli, que en el último partido del día superó por 2 a 1.

En el partido jugado en cancha de Roma no pudo ser titular el cordobés Paulo Dybala porque sufrió una lesiín muscular en el calentamiento previo, mientras que el segundo tanto napolitano, el de la victoria, fue obra de su compatriota, el delantero argentino Giovanni Simeone, y le sacó el invicto.

Resultados registrados:

Sábado: Salernitana 1 - Lecce 2; Bologna 0 - Empoli 1; Spezia 2 - Sampdoria 1 y Torino 0 - Sassuolo 1.

Hoy: Udinese 3 - Inter 1; Monza 1 - Juventus 0; Fiorentina 2 - Hellas Verona 0, Cremonese 0 - Lazio 4, Roma 0 - Atalanta 1 y Milan 1 - Napoli 2.

Posiciones: Napoli y Atalanta 17 puntos; Udinese 16; Lazio y Milan 14; Roma 13; Inter 12; Juventus y Torino 10; Sassuolo y Fiorentina 9; Spezia 8; Salernitana y Empoli 7; Lecce y Bologna 6; Hellas Verona 5; Monza 4; y Cremonese y Sampdoria 2.

Dejá tu comentario