Jaite no cambia de estrategia: apuesta por Mónaco y Nalbandian para el singles

Deportes

Juan Mónaco y Philipp Petzschner abrirán este viernes el cruce entre Argentina y Alemania por la primera ronda de la Copa Davis de tenis, según determinó el sorteo realizado en la sala Harmonie de la ciudad de Bamberg.

Tras el partido entre el primer singlista argentino, 23 en el ranking, y segundo alemán, número 56, jugarán David Nalbandian y el número uno de los locales, Florian Mayer.

El dobles del sábado enfrentará a Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank contra Petzschner y Tommy Haas, según el cronograma actual, aunque los equipos pueden cambiar de jugador hasta una hora antes de cada partido.

Para el domingo está previsto el duelo entre los dos número uno, Mónaco y Mayer, y los dos número dos, Petzschner y Nalbandian.

Juan Martín del Potro, mejor tenista argentino del momento y número diez del mundo, renunció a jugar la serie para privilegiar los torneos del circuito.

Los alemanes sufrieron otra sensible pérdida: Philipp Kohlschreiber, número 31 del mundo y segundo singlista alemán, fue baja a último momento por un problema estomacal. Lo reemplazó Cedrik-Marcel Stebe, de 21 años y 72 del ranking.

Argentina inicia así el camino hacia su primera Ensaladera tras jugar y perder cuatro finales, la última hace sólo dos meses ante España.

Alemania, que ganó tres Davis en la época dorada de su tenis a fines de los 80 y principios de los 90, sólo venció una vez a los sudamericanos en los últimos 75 años. El último choque, en 2003, terminó con un aplastante 5-0 a favor de Argentina.

La estrategia del nuevo capitán Martín Jaite apuesta por arrancar fuerte el viernes: el sucesor de "Tito" Vázquez eligió como segundo singlista a Nalbandian, exnúmero tres del mundo y actualmente en el puesto 84.

El precio fue cambiar el dobles entre Nalbandian y Eduardo Schwank, que había aplastado a los españoles en la final de Sevilla.

En el primer partido del cruce, Mónaco, ganador la semana pasada el torneo de Viña del Mar, parte como favorito ante Petzschner, experto en dobles pero con menos experiencia que Mónaco en arcilla.

Nalbandian tendrá un rival más complicado en Mayer, número 21 del mundo y uno de los jugadores más impredecibles del circuito.

Los alemanes, por su parte, apostaron por la experiencia de Haas para reforzar el dobles con Petzschner. El exnúmero dos del mundo, ahora 166 en el ranking, vuelve a jugar la Davis por primera vez desde 2007 y tras superar varias lesiones.

De lo que suceda en los primeros dos días dependerá que se mantengan los cruces previstos para el domingo. En el equipo argentino vieron improbable que Petzschner juegue tres partidos, lo que abriría la puerta a Stebe.

Dejá tu comentario