El colombiano Julián Arredondo (Trek Factori Racing) se impuso en la sexta etapa del Tour de San Luis, que unió Las Chacras con Mirador del Sol de Merlo (184,4 km), pero su compatriota Nairo Quintana (Movistar) quedó como virtual campeón de esta octava edición al arribar en tercer lugar, a 5 segundos del puntero y logrando sacarle 35 segundos en la general al estadounidense Phillip Gaimon (Garmin Sharp).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, el argentino Sergio Godoy arribó segundo en la etapa y en la general quedó a 1m 57s de Quintana. Otro que está cerca de consagrarse como campeón en la meta sprint es el representante del Equipo Continental de Ciclismo, Julián Gaday quien, a pesar de no haber sumado, ninguno de sus perseguidores lo hicieron y por lo tanto mantiene la punta con 10 unidades, seguido por Juan Curuchet, con 8 unidades.
La de este sábado fue una etapa parecida a la quinta, cuando los ciclistas tuvieron que subir a El Amago. Como en aquella oportunidad hubo una fuga, pero los escapados fueron Richard Mascarañas (Selección de Uruguay), el belga Kenny Dehaes (Loto Belisol), el estadounidense Lawrence Warbasse (BMC Racing Team), el croata Gregory Brenes (Jamis-Hagensd Berman), Juan Arango (Team Colombia), el belga Jean Keukleire (Orica-Greenedge) y el francés Antony Delaplace (Bretagne Secha Env).
Los fugados llegaron a sacarle al pelotón maytoritari0o 5m 53s. Esta diferencia permitió que el uruguayo Mascaraña, el estadounidense Warbasse y el francés Delaplace terminaran primero, segundo y tercero , respectivamente en la primera meta sprint, que se disputó en Naschel.
Al cumplirse 2 horas y media de carrera, la fuga comenzó a caerse, pero no impidió que estos mismos ciclistas disputen la segunda meta sprint en Villa Larca. Aquí fueron Dehaes ,Mascarañas y Arango los tres primeros en ese orden
Estos resultados no impidieron que el Casco Naranja Julián Gaday continúe siendo el líder de la general de la meta sprint, con 10 unidades. Segundo sigue siendo Juan Curuchet (Selección Argentina).
La mirada del Tour estaba en las estrategias que iban aplicar los equipos que pelean por la punta de la general: el Movistar, con el líder de la clasificación Nairo Quintana, el Garmain Sharpm, con el escolta Phillips Daimon,y el San Luis Somos Todos Con Sergio Godoy y Enzo Moyano.
En la trepada el pelotón se fue desmembrando y en los últimos kilómetros quedaron Arredondo, Godoy, Quintana, Cleberson Weber y José Serpa para disputarse el triunfo. Una vez más los colombianos demostraron su capacidad en la subida y Arredondo cruzó primero la meta sacándole 1 segundo a Godoy y 5 a Quintana.
Este domingo se disputará la séptima y última etapa, serán 148,1 kilómetros en donde los ciclistas deberán unir San Luis con Terrazas de Portezuelo.
Dejá tu comentario