Luego de algunas idas y vueltas en torno a su nuevo destino y sin lugar en el River de Martín Demichelis, el defensor Héctor David Martínez emigrará al fútbol de Estados Unidos para sumarse a préstamo por un año al Inter Miami de Lionel Messi, con una opción de compra de 3 millones de dólares.
Jugó en River, fue rechazado en el fútbol mexicano y será compañero de Lionel Messi en Inter Miami
El equipo dirigido por Gerardo Martino sumó al defensor Héctor David Martínez, quien dejó River y había estado cerca de firmar con Pumas, del fútbol mexicano.
-
Inter Miami salvó la noche en el final antes de despedir a Messi, al que ya lo espera la Selección
-
Inter Miami confirmó que Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho
Ante esta posibilidad de jugar junto con el crack rosarino, el defensor se mostró entusiasmado: “No hay mal que por bien no venga. Estoy contento y tranquilo, esperando para viajar y mañana, si sale todo bien, poder jugar con el 10”. Héctor David Martínez saldrá cedido al club estadounidense por un año a préstamo y con opción de compra y, si bien se lo vio contento por esta chance que tuvo en enero y ahora se reflotó, reconoció los motivos por los que se dio su salida de River.
“Hace mucho que no me tocaba sumar minutos. Si bien hubo muchos partidos en este semestre, no me tocó a mí. Yo seguí entrenando de la mejor manera y siempre estuve a disposición, pero después el que elige es el técnico”, analizó el defensor nacionalizado paraguayo en TyC Sports.
Su fallido pase al fútbol mexicano
En rigor, Héctor David Martínez había viajado para hacerse la revisión médica en Pumas, pero no la superó. Incluso, lo habían presentado, pero el vínculo con el club mexicano no llegó a firmarse y a corto plazo apareció la opción de Inter Miami, que sí le abrió las puertas al zaguero, quien también jugó en Defensa y Justicia entre 2019 y 2022.
Con algunas falencias en la zona central de la defensa, Gerardo Martino se fijo en el jugador de River para reforzar el equipo en la recta final de la temporada, después de la goleada por 6-1 sufrida ante Cincinnati, en la última fecha de la MLS, y con el inicio de la Leagues Cup en ciernes.
La llegada de Héctor David Martínez puede incluso ser opción en el lateral izquierdo que ocupa habitualmente Jordi Alba. De este modo, se une a un equipo que tiene un batallón de argentinos en el plantel: además de Lionel Messi, la lista se extiende a los también defensores Tomás Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri, Marcelo Weigandt, el mediocampista Federico Redondo y el delantero Facundo Farías, quien sufrió una grave lesión que lo marginó por el resto de la temporada.
Dejá tu comentario