La ACTC se defendió de las críticas y confirmó que se seguirá corriendo en Balcarce

Deportes

A pesar de las numerosas críticas que surgieron al autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce luego del trágico fallecimiento de Guido Falaschi del último domingo, el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, que no se quitará ese circuito del calendario del TC y pidió que "se deje de hacer leña del árbol caído".

El dialogo con Radio 10, Aventín aseguró que el "episodio lo vio todo el país; la gente tiene en claro que es un accidente de automovilismo deportivo, más allá de alguna u otra cuestión que podemos aclarar con todo gusto. Este accidente se puede producir en cualquier autódromo de la Argentina, que los hay muy buenos desde hace diez años".

Luego, se encargó de contestarle Gabriel Furlán quien dijo que ese circuito no está habilitado por el ACA para correr: "Hay un hombre del ACA trabajando constantemente con la ACTC, que es el comisario deportivo Diego Mesa. Está perfectamente habilitado". "No tiene autoridad moral para hablar, nunca hizo nada en el automovilismo más que lucrar. Por supuesto que interviene la Justicia, de hecho hay fiscales reuniendo todos los elementos. La Justicia sabe lo que tienen que hacer. Por supuesto que se quede tranquilo que va a haber carrera en Balcarce y en todos los lados donde corremos. Que nos dejen tranquilos hacer nuestro camino y nuestro destino", agregó.

Finalmente, disparó contra quienes salieron a criticar a la ACTC: "Es de muy mala leche hacer leña del árbol caído. Traverso, Di Palma, Furlán, estaban todos juntos en el velorio. Si tienen huevo que vengan a verme la cara, no como ellos que están en los sillones de su casa frente al televisor. Somos la categoría líder del automovilismo nacional y esas cosas molestan".

Dejá tu comentario