"La AFA quiso que River se fuera al descenso"

Deportes

El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró que "La AFA quiso que River se fuera al descenso". "Éste fue un campeonato en el que hicimos 57 puntos, terminamos sextos y clasificados para la Copa Sudamericana. Es increíble cómo se dio todo. Por eso yo le dije a (Julio) Grondona que se tenía que ir, que hay que cambiar el fútbol argentino. Así no va más. Se lo dije en la AFA, sin ponerme nervioso. Y saltaron los mismos que en su momento me fueron a buscar para boicotearlo", disparó.

"River tuvo una gestion que estuvo siempre de acuerdo con Grondona. Era un grupito. ¿O no? River, Torneos, Clarín, Grondona ... Y un día Grondona les dijo "chau, me voy", y los cagó a todos. Yo nunca voy a traicionar a un amigo por más que me den plata o me aprieten", aseguró Passarella en una entrevista a Clarín.

Luego, aseguró que River está ganando el campeonato económico "por goleada", y afirmó que el descenso no afectará las arcas del club: "En River va a seguir ingresando la misma plata. Y es una gran tristeza jugar en la B, pero en el aspecto económico nos va a venir mejor. Nosotros tenemos jugadores cuyos contratos cuestan una fortuna. Y ahora los gastos van a ser mucho menores. Hay muchos que seguro van a querer venir a jugar a River en el Ascenso antes que en un equipo chico de Primera. No porque nos hayamos ido al descenso se van a cortar los contratos que tenemos".

Refiriéndose a los hechos de violencia vividos el último sábado, desligó de todas responsabilidades al club de Núñez: "¿Cómo va a liberar la zona River si pagamos 2200 policías? Es totalmente responsabilidad de las autoridades. Yo no sé cómo hicieron para llegar ahí. Pero tengo la peor oposición de la historia de River y no tengo dudas de que quiere instalar el caos para derrocarme. Es más, el 70 por ciento de los que hicieron destrozos fueron enviados".

Finalmente, aseguró que no cree que le descuenten puntos a la institución por los hechos del violencia del domingo, y que si esto pasa "va a quedar bien a la vista que Grondona la tiene contra River".

Dejá tu comentario