22 de junio 2011 - 14:41

La agresión de los hinchas a los jugadores

Hinchas de River, enojados con el rendimiento del equipo, invadieron esta noche el campo de juego y le reclamaron mayor actitud a los jugadores, cuando transitaba el segundo tiempo del partido de Promoción con Belgrano de Córdoba, que a esa altura del cotejo se imponía por 2-0. 

A los 52 minutos, cuando el conjunto cordobes ganaba por dos tantos de diferencia, por el penal convertido por César Mansanelli y la aparición de César Pereyra, un núcleo de no más de diez simpatizantes visitantes entraron a la cancha, le recriminaron a Carlos Arano y a Adalberto Román, empujando a ambos, en apariencia, por la `poca actitud` exhibida por el elenco de Juan José López.

Los casi 3 mil hinchas de River, situados en la cabecera lateral, habían hecho, al menos, seis pequeños agujeros a lo largo del tejido del alambrado perimetral.

El árbitro misionero Néstor Pitana tomó nota rápidamente de la situación, se interpuso ante una eventual agresión y llamó inmediatamente a la Policía provincial para que tome cartas en el asunto.

De este modo, las autoridades policiales dispusieron que un cordón de alrededor 25 efectivos de Infantería se colocaran dentro del campo de juego, mirando hacia la tribuna, para evitar una nueva invasión de la gente.

Lo cierto es que entre cabildeos, reclamos de mayor seguridad y otras demoras, el partido estuvo interrumpido durante 20 minutos.

En ese lapso, el técnico de River, Juan José López, aprovechó para repasar algunos conceptos e introdujo un cambio: entró Jonatan Maidana y salió el tucumano Roberto Pereyra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar