La antorcha olímpica, el diseño del año

Deportes

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres, diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby, ganó el prestigioso premio internacional del Diseño del Año 2012.

El reconocimiento, concedido al estudio británico de diseño Barber Osgerby, fue entregado por quinto año consecutivo por el Museo del Diseño de Londres, que eligió ganadores en siete categorías: arquitectura, arte digital, moda, mobiliario, gráficos, productos y transporte.

El director del museo, Deyan Sudjic, dijo en un comunicado que "no hay nada más complicado de hacer bien que diseñar para los Juegos Olímpicos" y observó que "la ligereza y simplicidad de la antorcha olímpica de Barber Osgerby consigue justamente esto".

"La antorcha no solo captura el espíritu de Londres como ciudad olímpica sino que también demuestra cómo el diseño puede celebrar las ideas tradicionales de una manera moderna", apuntó Sudjic.

La antorcha recorrerá el Reino Unido de la mano de 8.000 corredores hasta el estadio olímpico de Londres para la apertura oficial del evento, que comenzarán el 27 de julio de 2012 y durará hasta el 12 de agosto.

La antorcha de aluminio con pintura dorada, de 80 centímetros de longitud y 800 gramos de peso, tiene 8.000 agujeros, que representan a las personas encargadas de su relevo a lo largo de las 8.000 millas (12.874 kilómetros) que recorrerá la llama antes de su destino final.

Además, su diseño triangular tiene un contenido simbólico pues cada uno de los ángulos representa los tres Juegos Olímpicos organizados en esta ciudad en los años 1908, 1948 y 2012.

El presidente del comité organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, destacó que la antorcha "es uno de los símbolos más reconocibles de los Juegos Olímpicos" y mostró el entusiasmo de los organizadores al haber ganado el "prestigioso galardón".

Dejá tu comentario