La calle de ingreso al country de Estudiantes se llamará Edgardo "Ruso" Prátola

Deportes

La calle 133 de La Plata, que se utiliza para acceder al country club de Estudiantes de La Plata, llevará el nombre del exjugador Edgardo "Ruso" Prátola, en homenaje a su figura a 13 años de su muerte.

La iniciativa, promovida en el Concejo Deliberante de La Plata por el concejal José Arteaga, busca recordar al jugador emblema de Estudiantes de La Plata, quien falleció el 27 de abril de 2002, luego de luchar contra un cáncer terminal.

El proyecto, que será tratado el miércoles por el deliberativo local, designa con el nombre de Edgardo "Ruso" Prátola a la calle 133 entre 463 y 474 de la localidad de City Bell, una de las arterias por las que se ingresa al country del club Estudiantes de La Plata.

"El 'Ruso' es una persona reconocida y querida en la ciudad. A la distancia fue un ejemplo para los hinchas de Estudiantes, pero también se hizo querer por los simpatizantes de su rival eterno Gimnasia y Esgrima La Plata", explicó Arteaga.

"Quisimos presentar esta propuesta porque es una fecha especial. Pero además, la calle 133 es uno de los ingresos al Country de los jugadores, los dirigentes, los periodistas y sabemos que la concentración del fútbol amateur lleva su nombre. En este contexto es que pensamos este homenaje", agregó.

Prátola jugó en Estudiantes de La Plata y fue pieza importante en el ascenso a Primera División en la temporada 1994/95; luego jugó en el club León de México y en Unión de Santa Fe, antes de retornar a Estudiantes en el 2000.

Su último partido lo disputó el 11 de marzo de 2001 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, con victoria de Estudiantes por 2-1.

Prátola comunicó abiertamente sufrir un cáncer en el colon, luchó hasta el final por su vida y falleció el 27 de abril de 2002.

Dejá tu comentario