4 de octubre 2010 - 16:48

La Comisión Directiva de Independiente aprobó la llegada de Mohamed

Mohamed mañana dirigirá su primera práctica al frente de Independiente.
Mohamed mañana dirigirá su primera práctica al frente de Independiente.
Antonio Mohamed se convertió en el nuevo entrenador de Independiente, ya que por la noche firmará su contrato y mañana estará dirigiendo la práctica matutina en el predio de Villa Domínico. La comisión directiva terminó hoy su reunión y aprobó por unanimidad la llegada deMohamed al banco de Independiente.

El contrato será hasta diciembre de 2011, pero con una cláusula de rescisión en diciembre de este año para ambas partes.

El "Turco" dejó la dirección técnica de Colón la semana pasada y los directivos "rojos" apelaron a él después de la goleada sufrida ante Godoy Cruz por 4-1, que además originó conflictos con la dupla interina integrada por Elbio Pavoni y Francisco Sá con algunos jugadores como el arquero Adrián Gabbarini y el lateral Lucas Mareque, indicaron fuentes del club de Avellaneda.

Un grupo de dirigentes encabezados por el presidente de la institución, Julio Comparada, principal partidario de reclutar a Mohamed, se reunieron este domingo con el técnico, aunque fuentes de la institución de Avellaneda indicaron que las gestiones "venían de antes".

Es que esa preferencia del titular del club hacía demasiado prematura la contratación de Mohamed tras su desvinculación de Colón y por eso hubo algunos contactos considerados "distractivos" con otros entrenadores como Nery Pumpido, Enzo Trossero y los uruguayos Jorge "Polilla" Da Silva y Diego Aguirre.

Justamente a estos últimos dos técnicos los contactó el secretario Cristian Mattera en Montevideo, cuando Independiente visitó la semana pasada a Defensor Sporting por la Copa Sudamericana (perdió 1 a 0).

Después, la derrota del sábado en Mendoza por 4 a 1 ante Godoy Cruz, sumado al malestar del arquero Adrián Gabbarini por ser suplente en Uruguay (fue titular otra vez ante los cuyanos) y del defensor Lucas Mareque cuando fue reemplazado ante los de Omar Asad, obligaron a los dirigentes a apurar el paso para que la dupla interina que componen Elbio Ricardo Pavoni y Francisco Manuel Sá no siga exponiéndose a esas situaciones.

"Le pedimos a la dupla que no complique el clima en el vestuario, porque acá tenemos a un arquerazo como Gabbarini y a otro como Hilario Navarro que fueron perdiendo sucesivamente el puesto por lesión, así que el manejo del tema hay que hacerlo con mucho tacto", puntualizó un dirigente "rojo" en la víspera.

El único técnico por el que realmente los directivos fueron "en serio" al margen de Mohamed fue por el uruguayo Jorge Fossati, que está en el Al Shaabab de Arabia Saudita y no puede alejarse de esa institución por lo menos hasta después del 20 de octubre.

Por eso el ex entrenador de Huracán, que tuvo un paso como jugador por Independiente junto a otro futbolista del "Globo" como Gabriel Amato, que también lo había acompañado por Boca, debió postergar esa declamada decisión de "descansar" después de su salida de Colón.

Las vacaciones parece que le duraron una semana nada más y ya esta tarde estará por la sede del club de Avellaneda para, después que se oficialice su contratación en reunión de Comisión Directiva, firme el correspondiente compromiso que lo habilite a dirigir el entrenamiento de mañana a las 10 y al primer equipo el fin de semana, nada menos que en el clásico ante Racing Club.

Por otra parte, la Policía pidió la reprogramación del clásico ante Racing para el lunes a las 15, ya que el sábado habrá un acto político en el estadio de Arsenal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar