La Legión debuta en Australia

Deportes

Con la participación de 12 argentinos, nueve varones y tres mujeres, comenzará esta noche el abierto de tenis de Australia, el primer Grand Slam de la temporada en las canchas del complejo de Melbourne Park.

El abierto australiano, que se juega sobre canchas de cemento, otorga puntos para los rankings de la ATP y además presentará la novedad de la puesta en marcha en Grand Slam del Ojo del Halcón (Hawk Eye), el sistema que le permite a los jueces revisar los fallos, a través de las cámaras de video.

Todavía no está confirmado si jugará el mejor argentino clasificado (8vo), David Nalbandian, quien arrastra una tendinitis en la rotula de su rodilla izquierda y no se sabe si se presentará ante el serbio Janko Tipsarevic (64 en el ranking mundial).

Y si el natural de Unquillo juega y vence mañana, su próximo adversario podría ser el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien se medirá con un jugador proveniente de la qualy.

En tanto, el misionero José Acasuso (27mo. calificado) deberá sortear esta noche el obstáculo que represente el norteamericano Sam Querrey (131).

Y en caso de ganar, su rival será francés, más precisamente quien gane del choque entre Florent Serra y Nicolás Devilder.

Mientras que el riocuartense Agustín Calleri (30mo. clasificado) enfrentará esta noche al estadounidense Zack Fleishmann, y si se impone en segunda ronda tendrá que medirse con el vencedor del choque entre el local Wayne Arthurs y el austriáco Stefan Koubek.

Por otro lado, el bonaerense Gastón Gaudio (34) asumirá mañana un más que accesible debut ante el luxemburgués Gilles Muller (117).

Pero si gana en el estreno, el campeón de Roland Garros 2004 podría enfrentarse o bien a un compatriota, Sergio Roitman (79), o a un 'top ten' como el ruso Nikolay Davydenko (3), que se verán las caras en el cruce de salida.

Por su parte, Juan Ignacio Chela (33) debutará frente al italiano Potito Starace (89), al que aventaja por 2-1 en los anteriores enfrentamientos entre sí por el circuito.

Si el 'Flaco' de Ciudad Evita se alza con la victoria podría cruzarse en segunda vuelta con el finlandés Jarkko Nieminen (17), quien arrancará ante el norteamericano Paul Goldstein.

Además, los tandilenses Juan Mónaco (71) y Juan Martín del Potro (74) asumirán exigentes compromisos inaugurales ante el francés Nicolas Mahut (67) y el italiano Alessio Di Mauro (94), respectivamente.

Por su lado, Martín Vassallo Argüello (86) protagonizará esta noche, a priori, un accesible partido de salida frente al ignoto tailandés Danai Udomchoke (103).

Entre las mujeres, Gisela Dulko (55) examinará mañana a la china Tiantian Sun (81), mientras que la cordobesa Clarisa Fernández (107) hará lo propio esta noche con la checa Zuzana Ondraskova (108).

En tanto, Jorgelina Cravero (157), quien viene de la clasificación, debutará ante la alemana Martina Muller.

En el cuadro masculino, el máximo favorito y campeón en la edición 2006, el suizo Roger Federer, debutará esta noche ante el alemán Bjorn Phau (83).

Y el español Rafael Nadal (segundo preclasificado) lo hará ante el estadounidense Robert Kendrick (90).

Además habrá un duelo prometedor entre el norteamericano James Blake (5) y el español Carlos Moyá y otro no menos interesante entre el croata Ivan Ljubicic (4) y el estadounidense Mardy Fish.

Entre las mujeres, la máxima preclasificada, la rusa Maria Sharapova jugará ante la francesa Camille Pin.

La campeona defensora del título, la también francesa Amelie Mauresmo (segunda preclasificada) se medirá con la estadounidense Shenay Perry.

Dejá tu comentario