La lesión de Messi desata polémica en España

Deportes

La lesión del futbolista argentino del Barcelona, Lionel Messi, desató la polémica en España en busca de responsables y, mientras algunos señalan al cuerpo médico del club catalán y al técnico Frank Rijkaard, otros se inclinan por la un problema muscular del joven jugador o culpan a la presión de la prensa.

Para la recuperación de Messi, el Barcelona ya contrató al kinesiólogo argentino Juan Mendoza (con experiencia en la AFA y San Lorenzo, entre otros equipos) y se especula que podría viajar a la Argentina para llevar a cabo la primera fase de tratamiento de la rotura del tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda.

El jugador está muy afectado por su nuevo percance y mañana se producirá una reunión entre su entorno con el cuerpo técnico y los médicos para decidir la mejor manera de afrontar la recuperación.

Messi sufrió el desgarro del músculo femoral de la pierna izquierda y deberá estar inactivo durante seis semanas, pero ya se especula que el jugador podría estar disponible para la final de la Copa del Rey, del 16 de abril, en caso de que el equipo elimine al Valencia el 20 de este mes.

De hecho, se cumplirían exactamente las seis semanas pronosticadas por los médicos.

Lo que está ya totalmente descartado es que pueda estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se jugarán a principios de abril, por lo que el equipo tendrá que saber superar este difícil trance sin la presencia de uno de sus jugadores más desequilibrantes.

Ahora ya se busca responsables de la seguidilla de lesiones que sufrió en los últimos dos años el jugador argentino.

El zaguero Carles Puyol, apenas se conoció la lesión de su compañero, apuntó contra la prensa, a la que pide más "respeto" por haber solicitado siempre la presencia de Messi como titular en el Barcelona, a pesar de sus molestias musculares.

Sin embargo, ayer Puyol intentó matizar las críticas que dirigió contra los medios de comunicación al término del partido ante el Celtic, asegurando que el cuerpo técnico nunca se dejó influenciar por la prensa a la hora de alinear a Messi.

"Que nadie interprete mis palabras en el sentido de que los técnicos se dejaron presionar por los medios de comunicación a la hora de hacer jugar a Messi, porque yo no lo he dicho en ningún momento, ni lo pienso, todo lo contrario", añadió el capitán.

Puyol deseó una pronta recuperación a Messi y pidió "no darle más vueltas" a la polémica generada en torno al argentino.

"Sólo nos preocupa dar el máximo apoyo a Messi para que se recupere y pronto vuelva al equipo. Y que todo lo que hemos vivido sirva de lección para el futuro", según el SPORT.

Otros señalan con su dedo a los servicios médicos del club catalán y al tratamiento hormonal que recibió para crecer cuando era niño, su constitución muscular, un calentamiento deficiente, poca hidratación y hasta una alimentación poco equilibrada.

El diario AS señala hoy que "algo pasa con Messi" y añade que "el cuerpo técnico, con Frank Rijkaard al frente y los preparadores físicos, están de nuevo en el centro de una polémica, como consecuencia de la segunda rotura muscular que el 'Pulga' sufre en apenas tres meses".

Ese mismo periódico sostiene que "las pruebas que se le practicaron ayer a Messi en la clínica Sant Cugat estuvieron envueltas en el secretismo" y que "los médicos jugaron al despiste, con la complicidad de los encargados de comunicación del club".

El diario Mundo Deportivo titula que "la lesión de Leo Messi ha sumido al barcelonismo en una profunda depresión y no hay un solo hincha, de dentro y de fuera del club, que no lamente este infortunio".

"Messi es un genio y en un campo de fútbol no hay quien lo pare. Vestido de corto es como un niño en el recreo. Como es el bueno, todos lo buscan. Es el que mejor gambetea y más allá de eso es un chico normal", agrega el periódico.

Dejá tu comentario