"La negociación con Riquelme está terminada"

Deportes

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dio por "terminadas" las negociaciones que mantiene la institución para renovar el vínculo con el ídolo Juan Román Riquelme.

"Lamentablemente, las negociaciones con Riquelme están terminadas. Estamos frenados y está agotado el diálogo. El problema no es el tope del dólar sino el hecho de que quieren que Boca, a fin de contrato, le garantice una cantidad de billetes. Eso es imposible de hacer", destacó el máximo directivo de la entidad xeneize, en declaraciones a Radio La Red.

El contrato de Riquelme finalizó el lunes pasado y, desde el minuto cero del martes, el astro es considerado jugador libre.

Pese a ello, Riquelme prosigue negociando una nueva vinculación por 18 meses, con lo cual terminaría su contrato en diciembre de 2015, una vez que la actual dirigencia finalice su mandato.

"A Román (Riquelme) le ofrecimos el mejor contrato del fútbol argentino y ya no podemos estirarnos más. Hace 20 días que se lo dimos a su representante (Daniel Bolotnicoff) y estamos esperando una respuesta para que venga a firmar", dijo el directivo.

Mientras Angelici se expresaba en declaraciones radiales, Christian, hermano del jugador, manifestó su enojo por la situación de indefinición del "10", a través de Twitter.

"Mirá cómo confunden y qué pocos serios son. El 30 quedó libre y lo llamaron para que se presente a entrenar. No sé como aguantás todo ésto, hermano", escribió Christian, quien jugó en Platense.

Al respecto, Angelici no quiso emitir opiniones y descerrajó: "No le voy a contestar al hermano de Riquelme".

Luego, el dirigente se refirió a la dificultad en arribar a un acuerdo y esgrimió el argumento de que la entidad xeneize "hace rato nosotros pagamos en pesos".

"Los contratos son con valor dólar, pero como se pagan en pesos, yo no puedo asegurar a nadie el valor del dólar de acá, a fin de año que viene", aseguró.

"Él lo tiene que entender más que nadie, más no podemos hacer. Sería hipotecar las finanzas del club", agregó el directivo.

"No hay un contrato similar ni en Boca ni en el fútbol argentino. Nosotros estamos tranquilos que hicimos lo mejor para ambos lados el club y el jugador. Repito no me puedo comprometer en algo que no sé si podemos pagar", reiteró.

En torno a la relación que mantiene con el entrenador Carlos Bianchi, el máximo dirigente de la entidad sostuvo que "hablé con Carlos y es un tema privativo del club", y luego admitió que "él está preocupado y nosotros también. El quiere que Román venga igual que nosotros".

Angelici se refirió también a la posible vuelta del goleador Darío Cvitanich, delantero que hoy viste la camiseta del Niza francés.

"Lo de Darío es un sueño con un pedacito de realidad. Estamos hablando con la gente que lo maneja a ver si se adapta a lo que podemos pagar nosotros", concluyó el presidente de Boca.

Dejá tu comentario