El gobierno de La Paz quiere que haya público en el partido entre Bolivia y Argentina

Deportes

El Gobierno de La Paz insiste en la posibilidad que haya presencia de público en el partido que el próximo martes disputarán las selecciones de Bolivia y Argentina, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022.

Si bien por la pandemia de coronavirus los partidos no tendrán público, de acuerdo al protocolo planteado por la FIFA y la Conmebol, en la capital boliviana pretenden que haya 9.000 espectadores en el estadio 'Hernando Siles' de La Paz, a 3800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Desde el ejecutivo paceño pretenden conseguir un "permiso especial" por parte del Gobierno nacional para que hinchas bolivianos puedan ir a alentar a la selección que conduce el venezolano César Farías, en la segunda fecha de las Eliminatorias.

Pese a que el Centro Operativo de Emergencias nacional rechazó el pedido original, las autoridades de la capital volvieron a pedir permiso para que ingresen 9.000 personas, en un estadio que tiene capacidad para 43.000.

"Albergamos alguna esperanza. Todavía quedan algunos días hasta el 13 de octubre y ojalá se pueda jugar con público", señaló el director del Servicio Departamental de Deportes, Fernando Trino, señalaron varios medios boliviano.

En tanto, el director de Comunicación de La Paz, Edgar Ramos, agregó: "Esperamos una decisión para que al menos 9.000 personas puedan asistir a nuestro estadio para ver el partido entre nuestra selección y la de Argentina".

Bolivia comenzará su camino en las Eliminatorias para Qatar 2022 visitando a Brasil en San Pablo y su última participación en un Mundial fue en Estados Unidos 1994.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario